Jim Morrison forma parte de la historia del rock de la época de los setenta debido a su participación en la banda del mismo género "The Doors", siendo líder y vocalista de la misma y ganando popularidad con canciones como "Ligth My Fire", y "Break on Through", canciones con las que combinó su rock psicodélico, blues y poesía, mostrando así su rebelde personalidad.
Si por una cosa es recordado Morrison, es por ser un auténtico sex symbol de la época, ya que sus presentaciones provocativas causaron una gran controversia en el mundo del espectáculo, sin embargo, dentro de lo bueno también llegó el lado oscuro de la fama de la época y los ambientes, que lo orillaron a ser consumidor de sustancias, las cuales, podrían ser una posible causa de su deceso en 1971, a la edad de los 27 años, sin embargo, las causas de su muerte siguen sin ser claras.
Poco tiempo antes de eso, en 1969, Jim Morrison habría llegado a la frontera, o por lo menos, así es en palabras de "El Charro", un juarense cuya anécdota es hoy una leyenda, ya que no hay manera de asegurar que el cantante realmente llegó a nuestra frontera en el año de 1969.
¿Cómo llegó Morrison a Juárez?
"El Charro", como se hizo llamar en su relato, vendía carteras en las calles de Juárez, pero sus días transcurrían en cantinas y un que otro robo por las noches, pero fue su sorpresa una tarde en el bar "Buen Tiempo" que conoció a un gringo, el cual describió como hippie y barbudo, quien resultó ser el vocalista de The Doors, Jim Morrison.
El cantante le preguntó a "El Charro" en dónde podía comprar una buena marihuana y juntos se unieron por la aventura, ya que a Morrison le había interesado la vida callejera en Ciudad Juárez.
Fue entonces en la colonia Del Carmen en donde este hombre cuenta que Jim Morrison pasó cerca de un mes vagando en el barrio. Como agradecimiento y símbolo de su amistad, el gringo le obsequió a "El Charro" un Charger 1965, automóvil que serviría de recuerdo de las noches de conciertos improvisados en su humilde vivienda.
Y aunque la vida de "El Charro" ha sido marcada por la violencia y la pobreza, el juarense ha platicado que su encuentro con Jim Morrison ha sido un rayo de luz en su oscuridad, siendo su anécdota ahora una leyenda en el barrio que se sigue contando a cualquiera que deseé escucharla.