De nueva cuenta Elon Musk se encuentra en el ojo del huracán, luego de que en las últimas semanas causara revuelvo en internet debido a la compra millonaria que hizo de la red social Twitter.
Aunque en esta ocasión, el tema es debido a que SpaceX, la empresa aeroespacial creada por él realizó un pago de miles de euros para silenciar una denuncia de acoso sexual, por lo que aquí te contamos los detalles.
- Te puede interesar: ¿Quién es Elon Musk? El empresario que quiere comprar Twitter
Acusaciones contra Elon Musk por acoso sexual
De acuerdo a la publicación hecha por el medio de comunicación ‘Business Insider’, el hecho ocurrió en el 2016, cuando en un vuelo, el famoso empresario acoso sexualmente a una azafata.
En el documento, se relata que la mujer acuso a Musk de mostrarle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrece un caballo a cambio de un masaje erótico durante un vuelo de la compañía.
Y tras la denuncia, se informó que hubo un acuerdo de indemnización en el 2018 para darle fin a el caso, mismo que incluía un acuerdo de confidencialidad; sin embargo, fue una supuesta amiga de la víctima quien ventiló el hecho al medio de comunicación.
- También puedes leer: X Æ A-12, el extraño nombre del hijo de Elon Musk y Grimes
Elon Musk rechaza acusaciones de acoso sexual
Luego de que la noticia recorriera el internet, Elon Musk habló a través de la plataforma de twitter sobre el caso, negando los hechos y haciendo una petición declarando “podemos usar ‘Elongate’ como nombre del escándalo, es un poco perfecto” misma que hizo a través de su perfil.
A su vez, en otro mensaje mencionó que los ataques en su contra “tienen que verse a través de una lente política” y esto forma parte de “su manual de estrategia estándar (y despreciable)”.
De igual forma, agregó que para que conste “esas acusaciones salvajes son completamente falsas”, refirió.