La zona del Pronaf fue durante muchos años una de las preferidas para los amantes de la vida nocturna en Ciudad Juárez y uno de los establecimientos que más éxito tuvieron, principalmente en la década de los noventa , fue sin duda la discoteca Vértigo .
Con un concepto futurista, diseñado totalmente para que las canciones y las luces que había al interior se disfrutaran de mejor manera, este centro nocturno no solo era uno de los mejores de Juárez , pues incluso era presumido como de los mejores en todo el norte del país.
- Te puede interesar: Edificio San Luis: La estructura con más de 140 años de historia que terminó siendo una casa de cambio
Vértigo, la discoteca que los juarenses no puede olvidar
Fue en el año 1991, cuando el legendario lugar llamado Vértigo abrió sus puertas para los juarenses, ubicándose en la zona del Pronaf , la cual a su vez se encuentra muy cerca de los cruces fronterizos que conectan a Juárez con El Paso .
El Vértigo es recordado por tener un diseño fuera de su época, pues daba la impresión de ser sacado de las películas futuristas que se producían en esos años.
Esto era algo que se podía apreciar tanto al exterior, como el interior de la edificación, pues por dentro había un sistema de cañones de luces que sorprendía a los visitantes y que era uno de los principales atractivos que ofrecía.
La tecnología en general fue siempre lo que más llamó la atención del Vértigo , pues contaba con al menos 20 pantallas , bocinas de la mejor gama y hasta había robots colgantes que proyectaban rayos láser por los ojos, además de una espiral giratoria en la pista de baile. .
Todas estas modernas adecuaciones que tenía la discoteca hacían que la experiencia fuera algo nunca antes sentido, pues entre las luces, el sonido y la gente provocaban literalmente un vértigo, a tal punto que su lema era " La explosión de los sentidos ",
La discoteca el Vértigo, la mejor discoteca del norte de México
Fue durante la década de los 90 y principios de los 2000, cuando el Vértigo tuvo su mejor auge, siendo también demandada por los diferentes músicos que querían presentarse en el lugar, pues los domingos eran de rock en español en vivo.
Los juarenses recuerdan al Vértigo como uno de sus lugares favoritos de su juventud, el cual tenía un horario de 9 de la noche, hasta las 3 de la mañana, dependiendo del día. Aunque no siempre se respetaba el horario oficial y cerraba hasta las 5 de la mañana.
Las bebidas, el precio y el gran tamaño del lugar, pues cabían perfectamente más de 500 personas, hacían que este sitio brillara todas las noches, siendo comparado incluso, entre los mejores centros nocturnos de Estados Unidos .
Y fueron los mismos ciudadanos del vecino país norteamericano, quienes no perdieron la oportunidad de cruzar la frontera para visitar el tan inolvidable Vértigo .
El final del Vértigo
El éxito que tuvo el Vértigo, no fue solo a su novedoso concepto, pues en la década de los noventa toda la zona del Pronaf estaba en su pleno auge, sin embargo, la época dorada llegaría a su fin entrando el siguiente milenio.
Aun varias personas pudieron disfrutar de las noches en esta discoteca a principios de los 2000, pero con el paso de los años comenzaron a quedar abandonados los diferentes establecimientos y con ello, la gente dejó de frecuentarlo.
En la actualidad el edificio que fue en su momento el Vértigo se mantiene en pie, pero ya en total abandono, quedando solo la fachada como recuerdo de lo que fue una de las mejores discotecas .
El cariño que tienen por el Vértigo , ha provocado que un sueño para muchos sea que este sea reabierto, teniendo en diferentes ocasiones algún proyecto.
Por ahí del 2019 , hubo incluso un plan para que se hiciera una cooperación y así conseguir los recursos necesarios, pero esto quedó en una sola fantasía.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Ya este 2023, volvió a surgir otro rumor de que volvería ser reactivado el lugar, diciendo que estaría listo para mediados del año, sin embargo, no estuvo ni cerca de hacerse realidad.
Ya han pasado muchos años desde que toda la zona del Pronaf dejó de divertir a los juarenses, pero estos siguen contando las diferentes anécdotas que vivieron durante aquellas noches.