En pleno siglo XXl, y en un mundo tan globalizado, existe una gran variedad de alimentos consumidos por la humanidad, pero hay uno que se ha destacado a lo largo de la historia y tal vez no imaginarias de cual se trata.
Y es que pese a que las comidas de occidente ya llegaron a oriente y viceversa, la realidad es que sigue habiendo una cultura muy diferente entre ambas partes del planeta.
- Te puede interesar: ¿Los burritos no son de Juárez? Guanajuato y hasta Corea del Norte dicen que inventaron esta comida
¿Cuál es el alimento más consumido en el mundo?
Como mexicano seguramente pensaríamos que entre las comidas más populares se encuentran el maíz y los frijoles, debido a que estos son de los consumidos en este país y otros tantos del continente americano.
No obstante, es el arroz el que se distingue y por mucho, como el alimento por excelencia de la humanidad.
Y si bien, en occidente también consumimos este serial, la realidad es que las estadísticas que lo convierten en el número uno, son arrojadas principalmente en el continente asiático, pues para aquellos países, el arroz es la base alimenticia.
¿Cuánto arroz se consume en el mundo?
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura, en promedio el consumo del arroz en el mundo es de 500 mil millones de toneladas al año.
Ese sentido, son China e India los principales consumidores, aunque por su pues para México también es fundamental y sigue siendo de las principales comidas.
Cabe señalar, que el segundo alimento que más se consume en el mundo, es el trigo, con un promedio de 200 mil millones de toneladas anuales.
- Te puede interesar: Una tradición antigua , ¿por qué los asiáticos comen con palillos?
El arroz, parte fundamental en la historia de la humanidad
Los expertos no han podido ponerse de acuerdo en cuanto el verdadero origen del arroz como alimento, pues hay evidencias que el cultivo del mismo, comenzó en Africa hace 5 mil años, pero muchos ven más probable que el continente asiático, es la verdadera cuna de este cereal.
No obstante y sin importar quien fue el primero en usarlo, este alimento ha sido parte fundamental en la dieta de la humanidad durante todos estos miles de años.
Y es que su fácil cultivo, así como las diversas propiedades y nutrientes que el arroz otorga, lo han convertido en el alimento más consumido desde siempre en todo el mundo y probablemente así sea por muchos años.