Los encargados de bienestar animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), recibieron a un halcón Cernícalo Americano, el cual fue llevado ahí por dos jóvenes que lo vieron estrellarse en el vidrio de un edificio en la colonia Hidalgo y detuvieron su paso para brindarle ayuda.
El médico veterinario David Baylon, encargado de este albergue que forma parte de la Dirección de Ecología, explicó que esta ave no presenta lesiones de consideración, solo un ala lastimada, pero con el medicamento y atención medica que está recibiendo, esta inflamación ha ido cediendo.
Asimismo, dijo que el halcón se encuentra deshidratado, pero también ya se le ha dado alimento y suero para que pueda recuperarse lo más pronto posible y así pueda ser liberado en un lapso de seis días.
Este espécimen, conocido también como halconcito colorado, es muy común en la zona, ya que es un ave nativa en el territorio que va desde México a Canadá, pero se puede encontrar en todo el continente; se alimenta de chapulines, polillas y algunos roedores.