En la orilla de playas de Tijuana se encuentra una enorme alfombra de almejas pismo, que ha llamado la atención de las personas que las visitan y se recrean con el panorama en este periodo vacacional.
El jefe de la división de rescate acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana, Juan Hernández Guiñan, señaló que este fenómeno se puede observar cuando baja la marea, lo que es muy común que suceda en esta zona.
“Desde hace unas cinco semanas se pudo observar grandes cantidades de almejitas en ciertas zonas, pero ahora debido a la baja marea se puede ver una mayor cantidad, pero es un fenómeno común de cada año desde hace unos 15 años que tengo trabajando aquí”, explicó.
En tanto, los visitantes a la playa se acercan sorprendidos para observarlas de cerca, pues su tamaño es diminuto, miden entre tres a cinco centímetros de largo, y al verlas detenidamente se puede observar que se mueven.
Juan Hernández afirmó que no hay ningún peligro, solamente cuando la gente las pisa o las agarra con las manos se pueden hacer pequeñas heridas, porque aunque sean muy pequeñas, son muy finas y hacen pequeñas cortaduras.