Las últimas semanas unas peculiares formaciones circulares en la tierra han sido motivo de atención entre los juarenses, pues ha despertado curiosidad entre todos, y si formas parte de ese porcentaje, aquí te explicaremos qué son estos espacios en la naturaleza y qué creencias hay detrás de estos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
¿Qué son los focos tonales?
Los focos tonales se encuentran en diversas partes del mundo y se tratan de círculos sobre la tierra, un fenómeno natural que ha generado variadas opiniones entre la gente, pues su significado trasciende de lo físico a lo espiritual para muchas personas, quienes creen que se tratan de puntos de recarga energética que proviene del cosmos.
Muchos opinan que estos espacios generan una concentración especial de energía que puede ayudar a renovar las energías propias, el espíritu y hasta curar enfermedades o malestares físicos y mentales, basándose desde la creencia de que se trata de una conexión íntima con la naturaleza para conectarse con la Tierra.
La perspectiva científica
Sin embargo, la ciencia no ha confirmado ningún flujo o intercambio de energías entre estos focos y los humanos, sino que explican que la sensación de bienestar se relaciona con factores psicológicos y ambientales, pues se trata de un momento personal en el que las personas asocian su bienestar a la tranquilidad de la naturaleza y la práctica de meditación.
En cuanto a su formación, podría deberse a cambios geológicos y climáticos, tales como la erosión del suelo, actividad de microorganismos o afluencia de los campos magnéticos.
Los focos tonales en Ciudad Juárez
En Ciudad Juárez recientemente ha surgido la aparición de tres focos tonales, que se han convertido en la atracción para muchos de los ciudadanos que visitan el Parque Central; se especula que podría existir un cuarto, pero las autoridades del parque no han confirmado nada.
Por lo pronto, el interés hacia esta nueva atracción ha llevado a los juarenses a visitar y probar la experiencia de los focos tonales, encontrando muchos, acorde a sus palabras, conexión más profunda consigo mismos.
No cabe duda de que este fenómeno es un evento increíble, sobre todo para los juarenses, quienes recién descubren esta maravilla más que ofrece la naturaleza en un espacio como el desierto, y aunque la ciencia no ha terminado de explicarnos a detalle las propiedades o fin de estos espacios en la tierra, es una actividad que no puedes perderte si eres de Ciudad Juárez o estás de paso en la ciudad.