Una polémica surgió en Estados Unidos, luego de que que una familia demandara a un hospital que le negó el ingreso a su hija menor de edad para recibir un trasplante de riñón debido a que no está vacunada contra el Covid-19.
Los hechos fueron reportados el pasado viernes 13 de mayo, en la ciudad de Grand Rapids, Michigan, en donde el hospital Infantil Helen DeVos, les negó la entrada, ya que no pueden recibir a la jovencita de 17 años hasta que sea inmunizada, generando el malestar y preocupación por parte de los padres.
- Te puede interesar: Se han aplicado 205.6 millones de vacunas contra el covid a nivel nacional
¿Por qué no han vacunado a la menor?
Jenna Campau de Fennville, madre de la adolescente, ofreció una conferencia de prensa para hacer pública la demanda en contra del nosocomio, explicando que su hija no puede recibir la vacuna ya que su religión se lo prohíbe y ya presentaron la demanda oficial ante el Tribunal de Distrito de EE. UU.
La mujer dio a conocer que la menor, identificada solo con las iniciales AC, fue adoptada el año pasado en Ucrania y anteriormente ya se le fue extirpado un riñón.
Además se dio a conocer que la adolescente, padece una enfermedad renal crónica y otras enfermedades que la hacen necesitar el trasplante, así como atenciones previas.
Campau y su esposo argumentaron que el requisito del hospital viola la protección de sus derechos civiles religiosos, ya que están en contra de no solo de la vacuna contra el Covid-19, si no contra cualquier otra o producto médico que se produzca o se investigue utilizando células fetales abortadas y también modificaciones genéticas o terapias que impliquen combinar células o ADN.
¿Qué responden en el hospital?
Los médicos del Hospital Infantil Helen DeVos, reconocieron la necesidad de que la menor reciba el trasplante de riñón, sin embargo, argumentan que son obligatorios sus requisitos y no pueden atenderla.
De momento no se han manifestado de manera oficial, aunque declararon que esta regla aplica también para las vacunas contra la influenza y el virus del papiloma humano.
Se espera que en los próximos días el Tribunal de Distrito de EE. UU, de a conocer la resolución de este caso y conceda o niegue la petición de la familia.