Chihuahua tiene uno de los trenes más conocidos de todo el mundo, pues a bordo de él puedes ver los paisajes más hermosos de la Sierra Tarahumara, además de que, si tienes ganas de conocer otro estado, puedes llegar sin problema a Sinaloa, pues la ruta de El Chepe, abarca desde Creel, Chihuahua, hasta Los Mochis, Sinaloa, pasando por las estaciones de Divisadero, Bahuichivo y El Fuerte.
Sin embargo, para quienes quieren conocer un poco más de lo que Sinaloa tiene para ofrecer, tenemos buenas noticias, pues habrá un nuevo tren turístico que te ayudará a visitar más lugares de ese bello estado, éste llevará por nombre “El Sinaloense”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
¿De qué se trata el proyecto del tren “El Sinaloense”?
El nuevo tren turístico “El Sinaloense” tendrá sus terminales en El Fuerte y en Mazatlán, pasando por las estaciones de El Rosario, Mocorito y Cosalá.
El objetivo de este transporte será promover el turismo de la región, pues, a pesar de que El Fuerte es un lugar sumamente hermoso y con muchas cosas para ofrecer, según datos de la Secretaría de Turismo, el 85 por ciento de los ciudadanos del sur de Sinaloa no lo conocen, por lo que se busca que con “El Sinaloense” haya más visitantes en la zona.
Recientemente el gobernador del estado de Sinaloa señaló que están reforzando la seguridad de la zona por la que pasará el nuevo tren para que no haya problemas con los turistas.
El proyecto y la inversión de “El Sinaloense”, según una declaración del gobernador de Sinaloa, será dirigido por la misma empresa que se encarga del manejo de el Tren Chepe, es decir, Grupo México, sin embargo, serán autoridades estatales quienes se encarguen de la logística, los horarios y las rutas que tendrá el tren.
La creación de este nuevo tren se dio a conocer durante el Tianguis Turístico que se realiza en la CDMX y se espera que el proyecto esté terminado aproximadamente a finales del 2023.
¿Cómo funcionará el tren “El Sinaloense”?
El tren “El Sinaloense” recorrerá gran parte de la costa del estado de Sinaloa y tendrá dos salidas cada semana en horarios establecidos que se darán a conocer cuando el proyecto esté listo.
Según la página de gobierno del estado de Sinaloa, este nuevo transporte contará con cinco vagones turísticos y se rentarán dos locomotoras.
Cada una de las estaciones por las que pasará este tren, que son: El Fuerte, El Rosario, Mocorito, Cosalá y Mazatlán, serán acondicionadas para que haya vehículos que lleven a los turistas a pueblos, playas y sitios populares de la zona.
Se busca que “El Sinaloense” se conecte de alguna forma con “El Chepe”, para que quienes viajan a bordo de él, puedan disfrutar, no sólo del hermoso bosque de nuestro estado, sino que también tengan la posibilidad de llegar a las bellas playas de Sinaloa.
Pese a que no está confirmado, “El Sinaloense” y “El Chepe” podrían conectarse por medio de la estación de El Fuerte, por la que ambos trenes pasarán, logrando así que ese municipio atraiga más turismo y se beneficie tanto a Sinaloa como a Chihuahua.