Las vacaciones de verano son la oportunidad que todos tenemos para relajarnos después de un duro semestre escolar o un año entero de estar todo el tiempo en la oficina, sin embargo, si tiene algún defecto, es que tu billetera comienza a hacer gritos de auxilio ante tantas deudas y gastos vacacionales, pero no te preocupes, porque se acerca el “tax free weekend”.
- Tal vez te interese leer: ¿Te urge cruzar a El Paso? Cuánto cuesta usar la Línea Express
Y es que las clases están a nada de comenzar y con todos los gastos que este descanso te dejó es obvio que necesitas ayuda urgentemente, por eso, te traemos esta idea de fin de semana en donde podrás hacer tus compras con una pequeña ayudita en todo el estado de Texas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
¿Qué es “tax free weekend”?
El tax free weekend es un fin de semana en que cerca del regreso a clases, algunos estados en EUA ofrecen ventas libre de impuestos solo en artículos seleccionados, ayudando así económicamente a las familias tres veces al año, siendo esta ocasión la última, ya que la primera fue en abril, después en mayo y la última será este agosto.
Los artículos que califican para venderse libre de impuestos puede ser desde ropa, materiales escolares, calzado y mochilas, siempre que su costo esté por debajo de los 100 dólares y lo mejor es que si te encuentras en México y haces compras en línea desde Texas, deben respetarte el tax free siempre que la compra esté dentro de las fechas establecidas, siendo en esta ocasión del 9 al 11 de agosto de 2024.
Esto significa que aún cuando tu compra se haya realizado el 11 de agosto y tu pedido llegue días después del tax free weekend, el vendedor tiene que respetar el precio libre de impuestos, siempre y cuando tu compra se haya realizado dentro del tiempo límite.
En el caso de Texas, el impuesto estatal de ventas es de 6.25%, mientras que en otros estados o condados podrían agregar impuestos adicionales y el total puede ser más alto, por lo que en estas regiones el descuento por impuestos podría llegar a superar el 8%.
Si deseas obtener más información sobre los artículos calificados o tienes más dudas, puedes ingresar a texas.gov para que además puedas obtener más datos sobre cómo funciona este fin de semana libre de impuestos.