Sobre la Avenida Heroico Colegio Militar se encuentra el parque favorito para quienes practican deportes extremos tales como el Roller Derby, Rapel, Scooter, BMX y Skate. Este espacio es completamente gratuito.
El parque lleva poco más de 12 años formando parte de la ciudad y pese a las denuncias por abandono del sitio, muchos jóvenes han sabido aprovechar el espacio de esparcimiento para apropiarse de este y personalizarlo a través de graffitis en las rampas en las que practican con sus tablas de skate, bicicletas o patines
Este parque ha recibido incluso a personalidades como Tony Hawk un famoso skater, nacido en San Diego, Estados Unidos, en 1968, principalmente conocido como la eminencia del deporte extremo del skateboarding, esto gracias a su versatilidad y por contar con mucha destreza para esta actividad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Aprendiendo de Skate con el gran Hawk
Para sus 12 años el skateboarder ya tenía promotores que financiaban su carrera y a los 14 se le consideraba un profesional del deporte. De sus 16 a sus 32 años ya había participado en cientos de competencias internacionales, de las cuales ganó 73 y obtuvo segundos lugares en 19.
Se le reconoce como el mejor skater en el mundo de la rampa, así como uno de los mejores del vertical skateboarding. Ha inventado también muchos trucos, entre ellos el Stalefish, La Virgen, McHawk, así como la famosísima pirueta de novecientos grados, que se trata de dos rotaciones y media en el aire, truco que se televisó el 27 de junio de 1999.
En el 2015 la ciudad tuvo la oportunidad de conocer a este personaje en su travesía a Juárez para una conferencia con Nomadx, donde habló sobre los inicios de su carrera y sus logros a través de esta, no solo en el ámbito del deporte sino a nivel personal y social, incluyendo su participación en proyectos populares como Los Simpsons y la creación de su vieojuego, logrando reunir a cerca de 400 jóvenes que participaron con preguntas respecto a su carrera y proyectos futuros, con quienes también pasó un rato agradable en el Parque Extremo de la ciudad.
Esparcimiento para los aventureros
Así como Hawk hay cientos de juarenses que vienen a mostrar su destreza y pasión que les deja la adrenalina de los deportes extremos como a Gabriela Uribe, joven de 25 años que practica el deporte desde el 2020 y junto con otras compañeras y amigas han trabajado en hacer pequeños eventos para invitar a más mujeres a unirse a la práctica del skate.
“Es un deporte muy bonito, en el que quisiera que hubiera más chicas ya que predominan los chicos en este deporta ya toda la historia”, menciona Gabriela respecto a las actividades que desempeña, añadiendo también que la comunidad en el parque es agradable en su mayoría y tiende a ser unida pese a las hostilidades que puedan existir.
Pese a ser un espacio diseñado para practicar deportes extremos, también se pueden observar familias con sus hijos enseñándoles a rodar sobre sus patines, así como los hay aquellos que solo se acercan a observar los concursos que se llevan a cabo o pasean por las áreas verdes del extremo opuesto para pasar una tarde agradable en el Parque Extremo.