La escena nocturna de la década de los ochenta en Ciudad Juárez se quedará para no olvidarse; aquellos días cuando los vecinos de Estados Unidos cruzaban la frontera con el fin de distraerse, o los jóvenes que hoy podrían tener arriba de 40 años de edad, siempre recordarán esos momentos en que la única preocupación al salir eran los regaños de sus padres o que no los dejaran entrar a los establecimientos por ser menores de edad.
No es para menos que los recuerdos sean vívidos para quienes estuvieron ahí, ya que fue en esa misma época en que la diversidad musical hacía disfrutar al planeta entero; desde el pop hasta el rock, todo lo que se escuchaba en el radio era alegría y magia pura que se escuchaba en los establecimientos nocturnos como los de la avenida Juárez para disfrutar en compañía.
- Tal vez te interese leer: Cine Victoria ¿Cuál es la historia de este cine que proyectó películas para adultos?
Era en la avenida Juárez y el Pronaf en donde la vida nocturna atraía a turistas y juarenses con la música y los bailes, sitios que hoy en día ya no existen, pero existe en los corazones de quienes estuvieron ahí. Si fuiste uno de ellos, hoy queremos recordarte tus mejores momentos de juventud con las discotecas en Ciudad Juárez que existían en los ochentas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Vértigo
Vértigo se encuentra en la lista de las discotecas que fueron parte de la juventud de los noventas, pero queremos incluirla en esta lista por ser de los lugares más recordados por los juarenses que vivieron ahí su adolescencia.
Se encontraba en la zona Pronaf de Ciudad Juárez, punto de encuentro de muchas personas que incluso llegaron de otras partes de México, como la celebridad Erik Rubín, quien llegó al que pudiera ser la mejor discoteca de sus tiempos.
Sarawak
El Sarawak de la década de los 80 se encontraba a pocos metros del puente Santa Fe en la avenida Juárez, sitio perfecto para quienes cruzaban de El Paso a Juárez para pasar una noche agradable con amigos de este lado de la frontera o para conocerlos.
Para entrar a este lugar solo bastaba pagar dos dólares, mientras que las bebidas se encontraban aproximadamente en 1.75 y 2 dólares.
Electric Q
Esta discoteca fue pionera en su estilo en toda la ciudad, ya que fue de los primeros lugares emblemáticos de la vida nocturna juarense durante los 80 y 90. Tenía una atmósfera alternativa en comparación con otras discotecas que atrajo a un público más joven con nuevos gustos musicales.
Con el paso de los años, la economía y el cambio de gusto de los jóvenes provocó que este establecimiento cerrara sus puertas. Hoy, este mismo local es un casino.
Cosmos
El Cosmos es otra de las discotecas que más es recordada por los juarenses de la época de los 80 y 90. Se caracterizaba por su ambiente elegante y sofisticado en comparación con otras discotecas de la época, ya que lo que más se escuchaba era música disco, rock y un poco de pop.
De vez en cuando organizaban eventos especiales como fiestas temáticas y conciertos de bandas locales y nacionales.