Aún estando a mitad de la primavera, las altas temperaturas pueden alcanzar a llegar a 32 grados en un solo día. El calor ha ido aumentando en los últimos días, tanto que ni siquiera un baño frio es suficiente para poder soportar las altas temperaturas, y por ello muchas familias tienen al máximo el aire acondicionado.
Debido a eso, muchos recibos llegan con muy altos costos y para algunas familias llega a ser imposible pagar cierta cantidad y solo pueden sobrevivir al fuerte calor por medio de abanicos, aires pequeños o desafortunadamente les toca soportar el calor, lo cual puede provocar problemas a largo plazo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Incluso muchas personas que trabajan fuera de casa y no cuentan con aire acondicionado corren el riesgo de sufrir golpes de calor, deshidratación, mareos, vomito y quemaduras en la piel. Por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha hecho recomendaciones para evitar los altos precios.
Al momento de encender el aire acondicionado ya sea en el hogar o en el trabajo se tiene que mantener la temperatura a lo mínimo y no al máximo, no es recomendable tenerlo a toda potencia, ya que aparte de que consume mas la electricidad, en hora de salida puede provocar un cambio brusco de temperatura.
También, que el aire no este cerca de otros aparatos electrónicos y revisar muy bien su instalación para evitar desperfectos, incluso que este puesto donde no haya fuentes de calor para evitar el calentamiento del aparto y su malfuncionamiento, el lugar debe tener suficiente espacio y aislamiento térmico para evitar que el aire acondicionado no eche suficiente aire fresco ya sea en una habitación o en el lugar de trabajo, mínimo tendría que estar a 20 grados para su función.
¿Cuál es la temperatura ideal para el aire acondicionado?
Se recomienda ajustar el aire acondicionado a 25 grados, ya que por cada grado menos de temperatura aumenta del 4 a 6% el consumo de energía, se tiene que evitar dejar luces encendidas o aparatos conectados a una fuente de luz, ya sea en cada habitación o en el sitio de trabajo, todo debe de quedar apagado al momento de desocuparlo.
Mantener alejados los aparatos que consuman mucha luz al momento de su función, como la estufa, el refrigerador y el congelador, en caso de no hacer mucho calor se pueden usar los ventiladores o también abrir las persianas de las ventanas para poder mantener fresco el hogar y no se caliente
Por ultimo, no abrir las ventanas al momento de que el aire acondicionado este prendido para que no se pueda escapar el aire fresco y es necesario utilizar aparatos que no usen demasiada energía como por ejemplo las lavadoras y las secadoras. Con estas recomendaciones se evitara el alto costo de la luz y también poder conllevar mejor estos tiempos de calor