Los burritos se han convertido en un alimento emblemático del estado de Chihuahua, mismos que han traspasado fronteras y adquirido fama a nivel internacional, de esta manera, estudiantes de Estados Unidos han revolucionado la presentación del popular antojito mexicano.
Desde la bombilla eléctrica y las lavadoras; hasta los abrelatas y matamoscas, algunos inventos han pasado a la historia por lograr hazañas portentosas, o mejorar radicalmente la vida de las personas; sin embargo, existe también una categoría que va más allá, la de las creaciones culinarias.
- Te puede interesar: Viven en una comuna y comparten alimentos para subsistir
Es bien sabido que cuando una cultura diferente, intenta adaptar una comida típica de otro país en su menú, invariablemente habrá modificaciones y hasta aberraciones, como las famosas "pizzas de wingless" o el "sushi de Cheetos Flamin Hot"; sin embargo, en el caso de de estos jóvenes norteamericanos, se trataba de adecuar la manera de saborear un tradicional burrito.
Resulta que al americano promedio le resultaba bastante embarazoso tener que lidiar con el relleno de su burrito, que no dejaba de resbalarse y embarrarse por todos lados, debido a que la tortilla se desbarataba. Fue así, que a los brillantes jóvenes de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, se les "prendió el foco" para idear una solución a esta problemática.
Te puede interesar: Niña encuentra un Dorito con ‘forma extraña’ y se vuelve rica: así sucedió
¿Cómo podían comerse un burrito sin marcharse con sus ingredientes?
De esta manera nació el Tastee Tape, una revolucionaria cinta comestible que permite a los comensales disfrutar de esta exquisitez culinaria sin que sus ingredientes se desborden, la cual funciona al ser humedecida y aplicada sobre los alimentos, como si se tratara de un pedazo de "tape".
Los universitarios pusieron a prueba una gran variedad de ingredientes antes de elegir el adecuado, asegurándose de que cumpliera cabalmente con su propósito y fuera apto para consumo humano.
Cabe mencionar que lamentablemente Tastee Tape aún no está a la venta, ya que se trata de un prototipo; pero será en breve, cuando se cuente con la patente para que los consumidores puedan comer su burrito sin problemas.