Si necesitas hacer un cambio de propietario de vehículo, te contamos que en Ciudad Juárez puedes hacerlo en cualquier día del año yendo a Recaudación de Rentas, ubicado en Pueblito Mexicano.
Este trámite está dirigido a personas físicas y morales y al hacerlo te entregarán tarjeta de circulación, certificado de pago y el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), es decir, la factura que describe el servicio adquirido, como el costo, la fecha y los impuestos de la transacción.
¿Qué requisitos necesitas?
La página del Gobierno del Estado explica que cuando existe una refacturación, se anexa la copia de la primera factura, para que no se cobre el cambio de propietario siempre que no haya endosos pendientes.
Para una persona física, estos son los requisitos que necesitas:
- Factura
- Comprobante de domicilio
- Licencia de conducir
- Identificación oficial
Para una persona moral, necesitas los requisitos que se mencionan antes, junto a los siguientes:
- Registro Federal de Contribuyentes (R. F. C.)
- Poder notarial
Documentos requeridos con copia
- Licencia de conducir
- Registro Federal de Contribuyentes (R. F. C.)
- Comprobante de domicilio
- Poder notarial
- Identificación oficial con fotografía
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
¿Cuánto cuesta el trámite?
Si no has hecho este trámite debido al tiempo de espera, no te preocupes, ya que el tiempo máximo para realizar el cambio de propietario es de 20 minutos. Las horas de servicio en Pueblito Mexicano son de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.
El costo para la verificación documental es de $93.00 con impuestos, mientras que la tarjeta de circulación también con impuestos es de $184.00. Este servicio todavía no cuenta con modalidad en línea.
No olvides que estos precios pueden cambiar, por lo que es más recomendable visitar la página oficial o llamar al 656 629 3300 para obtener la información más detallada para que puedas realizar tu cambio de propietario sin ningún contratiempo.
También te recordamos que estos costos pueden ser mayores si se tienen adeudos anteriores como multas o impuestos vehiculares no pagados, por lo que será más conveniente que no cuentes con algún atraso en tus pagos.