Cuando escuchamos la palabra jardín sin dudarlo podríamos imaginar un espacio ideal para apreciar de la naturaleza y deleitar nuestro olfato con el aroma de las plantas, no obstante, existe uno en el que podrías incluso morir si lo visitas.
Y es que este lugar, ubicado en Reino Unido, es tan letal que incluso es conocido por usuarios de internet como “el jardín más mortífero del mundo” o "Jardín Venenoso".
- Te puede interesar: Abejas, las obreras que cargan con la supervivencia humana
¿Por qué es tan peligroso?
Oficialmente se llama "Jardín Alnwick" y no fue sede de un ataque biológico ni mucho menos, si no que este sitio es exclusivo para plantar todo tipo de flora venenosa, embriagantes y narcóticas.
De acuerdo a la pagina Web del jardín, ahí se encuentran más de 100 diferentes especies de plantas tóxicas, por lo que tiene que ser resguardado por un cerco importante de seguridad y solo se aceptan visitas guiadas.
El sitio tiene sus primeros registros de vida desde el año 1750, pues un duque de la época, comenzó a poblar el jardín que sobrevivió hasta la fecha.
El lugar fue renovado significativamente a partir de 1997 por la actual duquesa de Northumberland, Jane Percy. Según el jardinero jefe Trever Jones, a la duquesa se le ocurrió la idea del jardín venenoso, que se inauguró oficialmente en 2005.
Un olfateo te podría costar la vida
Pese a que en el lugar hay especies que puede ser comunes en muchas partes del mundo, como lo son hongos alucinógenos, mariguana, coca, opio y otras, otras tantas te podrían matar en cuestión de horas, por lo que está estrictamente prohibido para los visitantes todo tipo contacto e incluso no se pueden ni olfatearlas.
Pese a las restricciones, se ha reportado que muchas personas que visitan el jardín, no respetan las medidas y menudo hay desmayos por inhalar gases tóxicos mientras caminan
Entre las plantas más peligrosas, se encuentra el temido perejil gigante, que alcanza 2 metros y medio de altura y que su toxicidad, podría al menos quemarte la piel durante 7 años.
Además tienen otra especie llamada Akhenaton, que produce unas bayas mortales para el ser humano en caso de ser ingeridas y al igual se encuentra el "laurel", la cual produce cianuro.