El clima dio tregua a los juarenses para las fiestas de Navidad y fin de año, no obstante, apenas entrando el 2024 ya se espera que la temperatura disminuya de manera importante, pronosticando aguanieve y hasta nieve para la ciudad.
Desde este miércoles ya los ciudadanos comenzaron a sentir el frío, sin embargo, será durante las próximas horas y días, cuando se registren los cambios bruscos en el tiempo.
- Te puede interesar: ¡Atención! Entrada de nuevo frente frío causará temperaturas muy bajas en la entidad
Frente frío 23 traerá aguanieve y nieve para Ciudad Juárez
Este miércoles 3 de enero, el frente frío número 23 ingresó de manera oficial al estado de Chihuahua, lo que traerá un importante descenso en la temperatura en diferentes zonas, incluido en Ciudad Juárez.
Para esta tarde, los juarenses tendrán aún temperaturas relativamente cálidas, pues el cielo permanecerá soleado, sin embargo, a partir del jueves las cosas cambiarán.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el jueves 4 de enero se pronostican hasta 30 por ciento de posibilidades de precipitación, además de tener posibilidades de aguanieve.
Lo anterior, provocará un descenso en el termómetro, pues la máxima será de 11 grados, mientras que la mínima bajará hasta los 3 grados. Cabe señalar, que las bajas temperaturas estarán acompañadas por fuertes vientos.
Mientras tanto, el resto de la semana si bien no hay posibilidades de lluvias, incluso los días se esperan que permanezcan soleados, la temperatura seguirá rondando los 11 grados y bajará hasta los 0, según el pronóstico del clima.
Se aproxima la primera nevada en Ciudad Juárez
La posible caída de aguanieve de este jueves, será solo inicio del frío extremo que tiene Ciudad Juárez en estas fechas, pues para la próxima semana podría caer la primera nevada del año.
Y es que de acuerdo con el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, a partir del próximo domingo disminuirá aún más temperatura y entre el lunes y martes hay posibilidades de la caída de nieve.
La temperatura a partir del domingo, tendrá como mínimas de entre los menos cero grados hasta incluso llegar a los menos 6 grados el próximo día ocho de enero.
Mientras que, las posibilidades de precipitación de ese mismo lunes será de hasta 70%, por lo que es el día cuando más chances hay de la caída de nieve.
Cabe señalar, que este descenso en la temperatura, así como las posible nevada, estarán acompañadas también de vientos de hasta 60 kilómetros por hora.