Hace unas décadas, los cines en la ciudad eran para los juarenses más que solo un lugar para ver películas, pues estos lugares destacaban por su estructura. Entre estos uno de los que más es recordado por las personas es sin duda el Edén.
Y es que este cine, era el preferido de los estudiantes de la zona Centro y alrededores, pues tenía un precio muy accesible y un horario que parecía estar diseñado para aquellos que acostumbraban irse de pinta, o "zorreársela" como los juarenses le dicen a no entrar a clases.
- Te puede interesar: El Gardié: Así se miraba el icónico edificio "bola" de Ciudad Juárez en sus mejores tiempos
Edén, el cine en el que los juarenses miraban películas por un peso
Hoy en día los cines son genéricos, prácticamente construidos de la misma manera en todas las plazas, algo muy distinto a lo que había en aquellos tiempos que había míticos edificios como el Plaza, Victoria o Hipódromo, entre otros.
Sin embargo, entre todos estos, uno que más recordado es sin duda el Cine Edén, aquel al que los estudiantes juarenses visitaban en pleno horario de clases.
Según a historiadores locales, este cine tenía precios especiales que solían atraer a los jóvenes, pues en ese entonces podían ir a ver tres películas por un solo precio o una por tan solo un peso. Principalmente en los lunes de martiné.
Estos precios provocaban que en la calle Ugarte, donde se ubicaba, se generarán muy largas filas de personas que buscaban ingresar a mirar películas viejas como las que protagonizaba Tin Tan o Pedro Infante.
¿Qué fue del Cine Edén?
En sus mejores años, cuando más gente recibía, la realidad es de que este cine no destacó por ser los mejores esteticamente, pero siempre supo ser de los favoritos por los juarenses.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Fue durante los años 70 y 80, cuando mayor auge tuvo este lugar, sin embargo, finalmente cerró sus puertas poco después, para posteriormente convertirse en diferentes negocios.
En la actualidad, el edificio que algún día albergó el cine Edén, es una tienda departamental de la empresa Coppel.