El cambio climático es una de las problemáticas que más resuena a nivel global y a pesar de que hay quienes no creen en teorías del calentamiento global, científicos han indicado que el disminuir el consumo de carne podría ser un factor importante para reducir sus efectos.
Efecto invernadero, emisiones de Co2, contaminación en los mantos acuíferos y daño irreparable en la capa de ozono suelen ser causas que relacionamos al cambio climático, pero hoy en día los científicos centran una investigación que pone los ojos en la industria agropecuaria.
Te puede interesar: Sube la temperatura y la demanda del hielo en Juárez
¿Qué es el cambio climático?
El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, por ejemplo, a través de las variaciones del ciclo solar y los gases de efecto invernadero.
Estos últimos, son unos gases que existen de forma natural en la Tierra: retienen el calor del sol en la atmósfera, algo necesario para que haya vida
Con el pasar de los años es notable la variación del clima en distintos puntos de la tierra, además que el derretimiento de los polos también parece ser una realidad y aunque es difícil de explicar el como factores tan pequeños afectan a las condiciones del clima esto es algo que estadísticamente se puede medir y aunque usted lo no lo crea dejar los productos de origen animal ayudaría a revertir el cambio climático.
Mira también: Sufre 51% del estado sequía severa
¿Por qué dejar de consumir carne evitaría el cambio climático?
Científicos han cuantificado el daño y las oportunidades que tiene el campo agropecuario para el beneficio del planeta referente al cambio climático.
Es cierto que la industria del campo no provoca la cantidad de emisiones de Co2 y contaminación como lo hacen las fábricas, pero aseguran que el aprovechamiento de las áreas designadas para la ganadería y su alimentación fueran mejor utilizadas para la agricultura estas podrían captar de mejor manera las emisiones del dióxido de carbono y contrarrestar sus efectos en el planeta
Uno de las problemáticas para lograr esto es el trasfondo político y económico que tiene a los productos de origen animal en la canasta básica, pues a mientras que es cierto que este cambio de dieta traería cosas positivas para la ecología, para la economía representaría todo un reto.