¿Has escuchado la leyenda de la Casa de los Chinos? Pues si bien no se sabe de la veracidad de los hechos relatados en cuanto a la leyenda que la envuelve, el lugar existe, se trata de un domicilio abandonado en el Cerro Grande, el cual puedes conocer con una ruta de senderismo.
Adriana Allanes, una influencer orgullosamente chihuahuense, ha subido a TikTok y a Instagram @adrianallanes1 la nueva ruta de senderismo que se ha viralizado rápidamente, pues llega a visitar la mítica Casa de los Chinos.
La joven sube contenido sobre “Planes gratis en Chihuahua”, los cuales han sido muy bien recibidos por el público en general, logrando llegar a los más de 300 mil visualizaciones en TikTok, donde cuenta con 37 mil 200 seguidores, mientras que en Instagram ya supera los 2 mil.
Lee también: La Casa de los Chinos: Una historia de terror y racismo
En una nueva edición, habla sobre la Ruta de los Chinos, donde van a explorar el domicilio protagonista de la sonada leyenda, para asistir debes levantarte antes de la 5 de la mañana pues a esa hora es la cita.
En el Oxxo del Periférico Francisco R. Armada, desde donde caminan cerca de una hora, todo supervisado por guías, en el transcurso puedes observar el amanecer en el hermoso cielo de Chihuahua, hasta llegar a la mítica “Casa de los Chinos”.
Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con Adriana Allanes por medio de Instagram, donde en uno de los comentarios del video mencionó que este próximo domingo 27 de agosto, se llevará a cabo la caminata. Da clic aquí.
¿Qué pasó en la Casa de los Chinos?
Cuentan que en el siglo pasado en este domicilio vivían inmigrantes originarios de China, lo cual fue muy común durante la época de las grandes guerras, sin embargo; el norte de México no fue un lugar tranquilo a donde escapar pues sufrían diario el racismo en la ciudad, por lo que solían aislarse lo más posible.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La historia cuenta que finalmente los ciudadanos los mataron y los colgaron en los árboles que rodean la construcción dejando. Aquí la leyenda dice que sus almas no descansan en paz y se encuentran aún en la casa.
Cuentan que en la casa a veces se pierde y que solo expertos pueden dar con ella, además visitantes relatan haber encontrado manchas de sangre fresca al llegar al domicilio.
Se dice además que hay personas que se pierden accidentalmente con la casa y son esclavizados por el dueño fantasma. Cierto o falso las ruinas llaman la atención por la zona donde se encuentran, que es despoblada en su mayoría.
Por otro lado, la historia es evidencia del muy verdadero racismo y persecución que sufrieron los inmigrantes provenientes de Asia, en especial durante las épocas revolucionarias, y es un bosquejo del mismo, señalando a estas personas como exóticos y misterios, siendo este también un estereotipo dañino.