Si este fin de semana andas buscando qué hacer y eres un aventurero o aventurera, entonces te recomendamos que conozcas hasta los lugares más recónditos y divertidos que esconde Juárez y visites la Cueva Roja, un lugar increíble que se encuentra cerca a la Casa de Don Rayo.
En la Cueva Roja vas a hallar toda la diversión y emoción que le hacían falta a tu semana, pues se trata de un lugar especial aquí en la Sierra de Juárez, un bello lugar con mucha importancia por su ecosistema en el desierto que se encuentra justo al oeste de la mancha urbana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
¿Qué puedo encontrar en la Cueva Roja?
La Cueva Roja es un sitio está formado de rocas, estas últimas se crearon en el periodo Cretácico de la historia, por lo que este lugar es una zona diversa, montañosa, que incluye tanto valles como mesetas. Además, en toda la Sierra de Juárez puedes encontrar arroyos que llegan a convertirse en cuencas.
Pero nuestra famosísima cueva es especial, pues recibe su nombre a la arcilla roja que la conforma, por ello la razón de su nombre, que tiene este peculiar color, del cual muchos avisan, puedes saber que estás cerca de la entrada porque el camino se va tornando con los polvos de la arcilla.
¿Cómo puedo llegar hacia la Cueva Roja?
Llegar es muy sencillo, la ruta principal es por el camino de Don Rayo Trail, que se encuentra a través del Camino Real y que ofrece un viaje de aproximadamente 40 minutos en tiempo de trayectoria, para ello tendrás que revisar muy bien la zona desde la que te ubicas para que encuentres el mejor punto de partida.
En la Casa de Don Rayo se ofrecen diferentes opciones en cuestión de distancia y dificultas, pues hay algunas que son más fáciles de transitar y otras son para los aventureros senderistas que buscan los mejores terrenos para recorrer.
Una vez en Don Rayo Trail se estiman 9.2 kilómetros de ida y otros 9.2 kilómetros de regreso, haciendo un camino de tres horas en el que podrás disfrutar de las maravillas que la sierra te ofrece y lo bonito que el desierto de Juárez puede llegar a ser.
Y si lo tuyo, lo tuyo es el senderismo como para buscar practicarlo a diario, no te preocupes, porque la ruta está abierta todo el año y durante toda la semana.
Es un viaje largo en verano
Lo que no debes olvidar es que si vas en modo senderista, se trata de un camino muy largo el que vas a recorrer y debes tomar precauciones antes de emprender tu viaje:
*Lleva agua para no deshidratarte, pero recuerda beber en tragos pequeños y no grandes cantidades
*Usa bloqueador solar
*Lleva las prendas adecuadas
*Evita llevar bebidas azucaradas que puedan evitar que te mantengas hidratado
¡Y ahora sí! disfruta de un espléndido viaje y de vistas espectaculares, pues seguramente estarás en el lugar idóneo para despedir al sol, pero sobre todo diviértete con una experiencia que te mantendrá muy cerca de las maravillas del desierto.