En el recuerdo quedan las actividades con las que se divertían los juarenses en la época de los 90’s en la cual la frontera vivía un boom económico y la cultura pop invadía la radio, televisión, vestimenta y sobre todo los lugares de moda que en ese entonces eran los preferidos para escuchar y bailar los éxitos de los artistas consentidos por la juventud de esos años.
En lo deportivo las Cobras de Ciudad Juárez lograron la hazaña de ser el primer equipo profesional en conseguir el ascenso, por lo que también era una opción para disfrutar una salida con la familia y los amigos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En la programación de la radio se escuchaba Radiorama Rock lo cual era del gusto de los oyentes, quienes todas las noches sintonizaban la estación para deleitarse con las canciones de moda. También de los favoritos fue el programa de A Todo Rock con Alejandro Balcázar, quien se encargó de traer a las mejores bandas a la ciudad.
Las cafeterías eran el punto de encuentro de la juventud de esa época, las cuales ofrecían platillos y bebidas que eran la sensación para sus clientes más leales. Otra opción más para disfrutar con los amigos eran las noches de rock en Vanimanía que se ubicaba en la curva de San Lorenzo y lucía siempre concurrido.
Muchos fronterizos también vivieron la experiencia de los jueves en el Eléctric Q, al cual iban para sacarle brillo a la pista y escuchar la música de ese entonces. El lugar formaba parte de los lugares a los que se acudía en las noches de disco y las nostálgicas tardeadas.
Otro espacio al que se podía visitar eran las fiestas de la Feria Expo que se realizaban cada verano trayendo juegos mecánicos, los cuales eran la mayor atracción en la que los asistentes mostraban el valor y la adrenalina por experimentar cada juego al que subían. No podemos dejar de nombrar la locura que se vivía cada fin de semana en los diferentes bares y discotecas ubicados en la avenida Juárez, la cual es hasta el día de hoy referencia de la vida nocturna en la frontera. Los grupos más conocidos de esa añorada época eran UFF y Amanecer, pero el grupo paseño Asha traspasó las fronteras de Latinoamérica con su éxito “El Recuerdo de ti”.
Bar Pistachos
Entre lo que más gustaban hacer para divertirse es acudir a uno de los antros de moda conocido como el Pistachos el cual se coloca en el número uno de la lista al ser el lugar donde los jóvenes escuchaban las canciones y melodías que sonaban en todos lados, con las cuales también podían demostrar sus mejores pasos, que serían el motivo principal para que muchas veces se originaran relaciones amorosas y de amistad que sin lugar a dudas permanecen hasta la fecha.
Desde canciones de música pop hasta de rock en tu idioma se reproducía en el Pistachos siendo esta selección lo que atraía a los asistentes, pues cada fin de semana el espacio de diversión estaba a reventar con personas que gustaban de acudir con amigos, amigas, novios, novias y familiares y pasar de horas de convivencia entre pláticas, cantos y baile, mucho baile.