Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ciudad Juárez contará con un nuevo gimnasio, Centenario de la Constitución, el cual ya fue terminado en su construcción, solamente falta que se instale la energía eléctrica y el agua potable para sea puesto en funcionamiento.
Para la construcción de este gimnasio se invirtió un recurso federal de 16 millones de pesos, informó Javier Arroyo Salgado, director de Obras Públicas, quien además resaltó que se invertirá 1.9 millones de pesos de recurso municipal, para la pavimentación y la instalación de reja perimetral.
“La obra del gimnasio Centenario de la colonia Constitución, ya está terminaba, ahorita nos encontramos en el proceso de la contratación del servicio de la energía electica, del agua potable, ya estuvimos ahí con los vecinos, ya platicamos, ya se pasó a la agenda del presidente (Armando Cabada) y nos van a decir el día que vaya a visitar el gimnasio”, informó el titular de Obras Públicas.
“Se va adicionar el paquete como un millón 900 mil pesos en reja perimetral, en las calles, todo lo que los vecinos solicitaron, ya tiene conocimiento también el alcalde, ahorita el gimnasio ya está terminado, no se ha abierto porque le falta el servicio de energía electica y el agua potable”, agregó.
Comentó que a petición de los vecinos del gimnasio se acondicionará para la práctica del futbol de salón.
“Va a tener un escenario, gimnasio de pesas y otros cubículos que ya la dirección que lo asignen, en este caso deportes (Instituto Municipal del Deporte), van a llevar a cabo clases de aerobics, zumba, karate, ya depende de ellos, en si el atractivo de ahí es el gimnasio de basquetbol, pero va a contar con otras disciplinas”, dijo.
“Aunado a eso nos están pidiendo también qué en lugar de la duela, vamos a poner como un tantán para que los jóvenes lo usen como futbol de salón, va a ser multifuncional digamos el gimnasio”, indicó.
El funcionario municipal mencionó que la inversión fue de 16 millones de pesos, en recurso federal y se invertirían cerca de 2 millones más del recurso municipal.
“Va a contar con sus tableros, la pizarra, es una obra de 16 millones de pesos, ahorita se dejó para la duela, pero a solicitud de los vecinos nos pidieron cambiar la duela por el tartán, para poder jugar futbol de salón”, enfatizó.
“El recurso es federal del FORTAFIN (Fondo para el Fortalecimiento Financiero), los 16 millones de pesos, el 1.900 o 2 millones adicionales van a ser fondos netamente municipales”, concluyó.