Ciudad Juárez, Chihuahua.- Debutar con la Selección Nacional Mayor y conseguir un título con su equipo Ranas Cornudas de TCU (Club Texas Rush de la Academia de Desarrollo de Futbol) son los objetivos de la portera paseña Emily Alvarado, quien está nominada en la categoría de mejor portera para los premios Concacaf 2018.
Además de la futbolista fronteriza, otras cuatro jugadoras mexicanas se encuentran en la pelea por otros premios; Alison González, como mejor jugadora del año, Mónica Vergara, como mejor entrenadora, Tanna Sánchez, en la categoría de mejor defensa y Nicole Pérez, como mejor defensa.
“Fue un año muy exitoso, al poder ganar el campeonato Concacaf con la selección Sub 20 fue algo increíble y también jugando en la uni, le fue muy bien a mi equipo, gracias a Dios fue un año muy exitoso”, expresó Emily.
Con respecto a su nominación en la categoría de mejor portera, Alvarado comentó “es un honor ser nominada y ojala gane el premio, pero sino seguir trabajando y ojala lo pueda ganar en el futuro”.
Aficionados, medios de comunicación, entrenadores y capitanes de equipos pueden emitir sus votos hasta el 8 de enero próximo, mes en el que se dará a conocer a los ganadores.
“Que nunca debes parar y siempre tienes que seguir creciendo, siempre hay algo que tienes que aprender y mejorar”, indicó.
Emily Alvarado cumplió su quinto mundial en categorías inferiores con la selección mexicana, fue el tercero en Sub-20.
“(Mi mayor recuerdo) mi primer juego en el mundial del 2014 en Costa Rica, contra Colombia, ese momento ha sido uno de los más increíbles de mi vida, ese siempre lo tengo en mi mente”, mencionó.
“Este (2018) fue un buen mundial, que el equipo jugó muy bien, pero nos faltó algo en la final contra Inglaterra, hay que aprender de eso y seguir mejorando”, agregó.
Alvarado ganó el Guante de Oro en el Premundial Sub-20 que se jugó en Trinidad y Tobago, donde ayudó a que las mexicanas ganaran su primer título de Concacaf en esta categoría
De sus objetivos para el 2019, Emily dijo “ojala pueda debutar con selección mayor en el verano y también seguir jugando con la uni y ojala podamos ganar un campeonato con ese equipo”.
“(La Liga MX Femenil), si (es parte de mis objetivos) después de la escuela, ojala tenga la oportunidad de ir y jugar en la liga, sería muy padre”, destacó.
La seleccionada nacional aprovecho para manda un mensaje de año nuevo. “Muchas gracias por todo el apoyo y que tengan un año 2019 lleno de éxitos y de felicidad”.
Emily Alvarado, realizó ayer una firma de autógrafos en la tienda para porteros Rinat, con el entrenador Jorge Muñiz.