CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La ex seleccionada nacional juarense Xitlali Herrera Corrujedo jugará su tercera temporada con las Tapatías, de Jalisco, en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), donde buscarán refrendar el titulo obtenido en la temporada anterior.
Para la deportista juarense es su quinta temporada en la LMV, ya que había jugado con IMSS Cedros y Halcón Nuevo León.
“En octubre inicia la liga, ahora se jugará un nuevo formato de la Liga Mexicana de Voleibol, será la primera ronda de a mediados de octubre a principios de diciembre y a principios de enero inicia la segunda ronda hasta finales de febrero”, explicó Herrera Corrujedo.
“Será un juego por fin de semana, la Federación está intentando que se haga más larga la temporada para acoplarse con todas las ligas profesionales, con el calendario de la Federación Internacional para profesionalizar nuestra liga y aumentar el nivel del voleibol en México”, agregó.
En su primer año con Tapatías subieron al podio como subcampeonas y en la temporada anterior consiguieron el título de campeonas.
“Esperamos continuar con esa rachita, de volverle a poner una estrella a nuestro escudo”, destacó Xitlali.
Tapatías ganaron la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), al vencer en la final del “Final Four” a Ireris Uruapan.
Consiguieron su segundo campeonato en la LMV al derrotar al equipo de Uruapan, que por primera vez compitió en la liga.
“Todos los equipos se preparan para vencer al mejor, tenemos jugadoras de mucha experiencia, otros equipos traen mucha juventud, no tanta experiencia, ahí nos toca demostrar de que estamos hechas, es un evento muy importante y muy padre para los jóvenes y para nosotras que ya pasamos por esa etapa, que el deporte nos siga dando satisfacciones, seguir demostrando nuestras capacidades”, dijo.
Xitlali Herrera asistió con Selección Mexicana de Voleibol al Clasificatorio al Mundial, donde quedaron en primer lugar.
“Para el Mundial ya estaba trabajando, las concentraciones y los tiempos en el trabajo no se acomodaban y me dijeron que, si no podía asistir a toda la concentración, que no iba a poder ir al Mundial, ya no me han vuelto a llamar y si es un poco difícil, cuando estas en selección por 2, 3 meses sin recibir ningún tipo de ingresos”, mencionó.
“Si está un poco complicado para los que ya estamos más grandes, a los que están, a lo mejor en la universidad, se les facilita un poco porque aun reciben becas o viven con sus papás, ahorita es complicado porque no hay tanto apoyo del Gobierno Federal hacia el deporte, es difícil dejar tu seguridad financiera por el deporte nada más así”, finalizó.