Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los futbolistas juarenses Atzimba Casas, Erick Chávez y Christian Villa, además del atleta Daniel Reyes y el entrenador Cosme Rodríguez regresaron ayer luego participar en la Universiada Mundial 2019, que se celebró en Nápoles, Italia.
A las 12:00 del mediodía arribaron ayer al aeropuerto internacional Abraham González, donde fueron recibidos por familiares y amigos.
“Fue una experiencia única, dimos todo allá, no se nos dieron buenos resultados, pero fue una experiencia que quedara para siempre en nuestra vida”, destacó el futbolista Christian Villa.
El equipo mexicano terminó en el noveno lugar de la Universiada Mundial 2019; perdió los primeros partidos contra Italia y Ucrania y ganaron los últimos dos, contra Sudáfrica y Uruguay.
“Seguir la universidad, seguir compitiendo en la liga local, por mientras y ya que vengan competencias, a ver que sigue”, concluyó.
La futbolista Atzimba Casas tuvo su segunda experiencia en una Universiada Mundial representando a México.
“Fue igual o mejor que la primera experiencia, son culturas diferentes, la competencia estuvo muy bien, fue de alto nivel, me la pase muy bien”, expresó Casas.
El equipo mexicano de futbol femenil quedó en el décimo lugar en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia.
“Ahorita se cerraron las fechas límites para jugar profesional, lo más seguro es que entrene y me dedique a hacer la maestría para el (Torneo) Clausura empiece a jugar”, resaltó.
Erik Chávez mencionó “fue muy emocionante estar dentro de las mejores universidades, estar en un mundial, vivirlo y lo disfrute al máximo”. “los partidos en los que tuve oportunidad de estar jugando (contra Sudáfrica y Uruguay), me quedo con eso”, añadió.
Daniel Reyes compitió en los 21 kilómetros en la justa mundial; “deja muchas cosas que decir, no ha sido mi mejor actuación en un evento internacional y sobretodo en el medio maratón, hubo cosas que no estaban en mis manos, que pudiéramos controlar y buenos, tuvimos un resultado negativo en esta Universiada Mundial”.
“Terminé en el lugar 27, venia ranqueado en el lugar 7 y teníamos la posibilidad de estar entre los tres primeros lugares, pero las condiciones que tuvimos días antes, una enfermedad, hubo estragos el mismo día de la competencia y no se pudieron dar las cosas”, dijo.
Por su parte, el entrenador Cosme Rodríguez destacó la participación de los atletas mexicanos en esta competencia mundial.
“Los mejores en la historia de la Universiada Mundial, tres medallas de oro, una de plata y una de bronce”, comentó el entrenador fronterizo.
“Al trabajo que se hizo previo, a la concentración que tuvimos de cinco, seis semanas, fue la base del éxito, sobretodo el relevo 4 por 400 varonil que en años lo sacan de una competencia como esta y lo sacamos, récord mexicano por dos segundos y fracción, algo para mi impresionante, entre más oportunidades den a los muchachos de competir a este nivel, el nivel del atletismo mexicano tiene que mejorar”, mencionó.