Con el retroceso en el semáforo de riesgo epidemiologico de color amarillo a naranja, el Instituto Municipal del Deporte cerró sus gimnasios y alberca, mientras que la actividad en las unidades al aire libre volvió a limitarse a un cincuenta por ciento de la capacidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“(Afecta) a toda la ciudad desgraciadamente, a partir de hoy (ayer) ya están los gimnasios, las instalaciones cerradas que pertenecen al instituto ya están cerradas en cuanto a la operatividad”, informó Francisco Ibarra, titular del Instituto Municipal del Deporte.
“Desgraciadamente dependemos de la gente que si le da uno a instalaciones privadas y no se ha acatado la regla, nos cansamos de decirles, exhortarlos, pararnos inclusive en los campos, en las canchas para decirles que no hubiera torneos, que no hubiera contacto físico, pero se aloco la ciudadanía”, resaltó.
Destacó que ante los contagios por el Covid-19, el Instituto Municipal del Deporte volverá a restringir las instalaciones.
“Entiendo la necesidad de practicar el deporte y ahí se empezaron a generar en parte, nuevamente los contagios y tenemos que volver a restringir las instalaciones, se que hay ciudadanos que se van a revelar en esto y van a seguir con la práctica del deporte en instalaciones privadas, estamos rebasados totalmente y ahí va a ser un cuento de nunca acabar”, dijo.
“Si esto no se corrige, si no toman conciencia y si no realmente cuidan esa sana distancia o resguardarse, es muy complicado, sino lo hacen”, enfatizó.
El directivo dio a conocer que en las instalaciones abiertas continúa la actividad física individual, con la sana distancia y un 50 por ciento de la capacidad.
“Si continúa pero nada más al cincuenta por ciento, como lo tenemos estipulado ahí en el municipio, al 50 por ciento, sin público, sin acompañantes y nada más activación física, eso sí está y lo demás nos reducimos a mantener las instalaciones cerradas”, dijo.
“El personal no se puede ir a casa, sigue cuidando las instalaciones porque no podemos incurrir en una irresponsabilidad de dejarlas solas, abandonadas y que se nos vandalicen, eso no va a ser”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: