El voleibol le entregó dos metales más a la delegación chihuahuense en los Juegos Nacionales CONADE 2024, en acciones desde Campeche, la categoría Juvenil Mayor del estado grande cayó en la final contra Nuevo León para la plata, mientras que, en la rama varonil, triunfaron contra Jalisco por el bronce.
La medalla de plata cayó en la categoría Juvenil Menor para mujeres, las del estado grande se enfrentaron a la gran potencia de la disciplina, Nuevo León, con quienes cayeron en tres peleados sets con parciales de 21-25, 25-20 y 13-15, ante un gimnasio lleno en la capital campechana.
Todo el primer set estuvieron parejas, las chihuahuenses se recuperaron en varias ocasiones de déficit de puntos, llegaron a estar arriba en la parte final del set, sin embargo, cuando parecía que tenían asegurado el primer parcial, se levantaron las neolonesas y remontaron para un 21-25.
El segundo fue para Chihuahua fácilmente, parecía que el aspecto físico mermó considerablemente a Nuevo León, desde el principio del set tardaron en anotar su primer punto, para la parte final del set lograron recortar distancias para el 25-20 que mandó todo al tercero y decisivo.
Empatadas hasta las últimas instancias llegaron ambas escuadras, brindaron un encuentro digno de una final que definió a las campeonas nacionales de la categoría, cuando estaban 12-12 tres anotaciones seguidas derrocaron a Chihuahua que se quedó con la plata y Nuevo León se subió a lo más alto del podio.
En un partido no apto para cardíacos en la rama varonil, el equipo de Chihuahua en la categoría juvenil mayor logró la medalla de bronce luego de vencer a los que lucían como favoritos, los representantes de Jalisco, por parciales de 20-25, 25-15 y 15-12, para sumar una presea más al medallero del estado grande.
El panorama lucía favorable para los jaliscienses en el primer set, dominaron fácilmente de principio a fin a la “División del Norte”, el marcador arrojó un categórico 20-25, aunque la brecha de unidades no fue tan distante, lo que dio esperanzas al equipo chihuahuense de una remontada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Para el tercer set las cosas cambiaron, esta vez el ataque lució para Chihuahua, quienes rápidamente se alejaron el electrónico, una distancia de doble dígito fue la que prevaleció para un parcial final de 25-15, que mandó el encuentro a un tercer y definitivo set en tierras campechanas por la lucha de subirse al podio de los ganadores.
El último set inició con Chihuahua dominante, como terminó el pasado, pero en esta ocasión, los tapatíos no dejaron que se les alejaran en cuanto a puntos, a pesar de las cuatro unidades seguidas que anotaron los del estado grande, se recuperaron los del centro del país, sin embargo, de nueva cuenta la “división del norte” anotó cuatro tantos de manera consecutiva que finiquitaron las esperanzas jaliscienses y con ello se colgaron el bronce.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua