Ciudad Juárez, Chihuahua.- La softbolista juarense Vivian “Viví” Ortega dijo sentirse orgullosa de que el Torneo de Softbol Femenil en la Liga Río Bravo lleve su nombre, en reconocimiento a su trayectoria defendiendo la camiseta de Ciudad Juárez a nivel estatal y nacional.
A un año de concluir sus estudios de bachillerato, Ortega dio a conocer que su propósito es buscar una beca en alguna universidad en Estados Unidos.
“He estado en varias olimpiadas, estatales y nacionales, he ido alrededor de cinco nacionales y ocho estatales, próximamente en dos semanas estaremos aquí en Juárez, va a ser sede de la Olimpiada Estatal”, mencionó la deportista fronteriza.
Con respecto a sus próximos objetivos, Ortega comentó “que Juárez quede campeón, dar lo mejor de mí, para poder ser seleccionada a nivel nacional, sería mi sexta Olimpiada Nacional”.
“Viví” Ortega tiene seis años practicando el softbol y actualmente juega con el equipo de Chuecas, en la Liga Rio Bravo.
“Primero empecé a jugar beisbol con mi hermanita y fui creciendo en el beisbol pero con puros hombres, ya después mi tío El Chueco (Marco Antonio Solís), no sabía que existía el softbol y me dijo vente, te invito y empecé a jugar de cátcher, pero no me agrado tanto y empecé a practicar de pitcher y se me dieron las cosas y todavía estoy lanzando”, destacó.
La joven deportista, quien estudia en el Colegio de Bachilleres 19, resaltó que lanzar es la posición que más le gusta.
“Me falta un año de prepa, en el Bachi 19, pero he estado buscando becas de los Estados Unidos, me llama mucho la atención, en lo académico también de El Paso, pero más el deporte, allá en Estados Unidos se basan mucho en lo académico y en lo deportivo, no puedes ser seleccionada si tienes bajas calificaciones, por eso ando buscando becas”, comentó.
De sus pasatiempos cuando no está jugando, “Viví” Ortega mencionó “escuchar música, me gusta pop, reguetón (sonrió), voy al cine cada dos semanas, de todas las películas”.