Venden camisetas para apoyo de entrenadores de artes marciales

Las escuelas están en crisis por el cierre por la pandemia

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · jueves 25 de junio de 2020

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

“Yo Apoyo a las Artes Marciales y a sus Academias”, es la frase plasmada en las camisetas que entrenadores venden con la finalidad de obtener un recurso económico ante la crisis que ha generado el cierre de escuelas por la contingencia del Covid-19.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Además de la venta de camisetas, que tienen un costo de 150 pesos, profesores han tenido que vender parte de su equipo de trabajo y otros lo rentan para obtener un ingreso.

“Un profe que es de la empresa Pelea Chido tuvo a bien la iniciativa de apoyarnos con la venta de camisetas, cada uno de los maestros, hermanos artemarcialistas tienen la opción de ofrecerla en sus redes sociales, si alguna persona que no es de mi arte me la pide, porque no ha visto la publicación de su maestro, yo con todo gusto le paso al maestro la venta”, expresó la entrenadora Lucero Thomas de Saolama y Artes Afines.

Destacó que el propósito es apoyarse ante el paro de actividades en las escuelas por la pandemia del Covid-19.

“El chiste es apoyarnos todos y la empresa se llama Pelea Chido, es un maestro de artes marciales y esto lo hizo para ayudarnos a tener un pequeño ingreso extra, para solventar los gastos”, resaltó.

Hay profesores que su única fuente de ingresos es la escuela de artes marciales, que desde el mes de marzo se encuentran cerradas.

“Mi única fuente de ingresos era mi academia, ahí en el Boulevard Oscar Flores y de repente se convierte en que está cerrada y no hay para cuando, así las cosas”, dijo.

Lucero Thomas comentó que hay profesores que han tenido que vender equipo de su academia y otros lo rentan.

“Con mis compañeros de Saolama la situación ha sido difícil, del máster Alfonso Aguilar es su única fuente de ingresos, si ha sido muy difícil para él, hasta el punto de tener que vender equipo de su academia, la maestra Marisela y el maestro Miguel de la Torre, también, principalmente la maestra Mari es su única fuente de ingresos y si ha sido difícil para ella”, comentó.

Thomas dio a conocer que otra de sus opciones como fuente de ingresos y que le ha funcionado es rentar parte de su equipo por semana, como ejemplo mencionó una cuerda, una barra y una pelota rusa, las tres por cien pesos.

Los interesados en adquirir alguna camiseta pueden comunicarse con su maestro de artes marciales o al teléfono 656-249-88-45, con la maestra Lucero Thomas.

“Que nos apoyen a las academias de artes marciales, es en general para todo el público, aquí no vemos de qué arte eres, todos somos hermanos, somos amigos y apoyarnos, el costo es de 150 pesos por playera”, finalizó.

Te recomendamos: