Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de vencer a Revolucionarios de Ciudad Juárez por marcador de 71-53, el pasado jueves, el equipo Nativos viajó a la capital del estado para enfrentarse a Centauros y Colegio de Bachilleres Chihuahua, en actividad del `Final Four` de la Liga Estatal de Basquetbol Sub 17.
Los equipos fronterizos Nativos y Revolucionarios estarán jugando este fin de semana en la ciudad de Chihuahua.
Con el duelo de juarenses, que se realizó en el gimnasio municipal Bertha Chiu, arrancó el `Final Four` de la competencia estatal.
Con tambores, familiares y amigos motivaron a los jugadores de ambos equipos durante todo el encuentro.
Nativos se llevó una mínima ventaja al terminar el primer cuarto, 17-16 y con 23 puntos por una respuesta de 13, consiguieron irse al descanso arriba 40-29.
Para el tercer periodo mantuvieron el control de las acciones y se mantuvieron arriba 56-41, ventaja que ya no perdieron hasta llevarse la victoria por 71-53.
A la ofensiva destacaron por Nativos, Jorge Ontiveros con 14 puntos, Carlos Tarín, con 13 y Cristian Ramos, con 11, mientras que por Revolucionarios fueron Omar Moya, con 17 unidades y Marvin Arzaga, con 9.
“Fue un juego muy bueno y ahora vamos contra todo en la ciudad de Chihuahua, contra jugadores, porra y a veces contra árbitros”, expresó el jugador Erick Macías.
Por su parte, Jorge Ontiveros dijo “fue un buen partido, siento que vamos bien preparados y vamos a hacer un buen papel”.
“Este triunfo sirve mucho como equipo y para los entrenadores, nos da más seguridad, siento que estamos súper preparados”, agregó.