Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de la derrota que sufrieron en la serie final ante Algodoneros de Delicias, cuando estuvieron a una victoria de quedar campeones, el presidente de la zona uno del beisbol Fernando Uviña consideró que no fue un fracaso sino una enseñanza.
Del 2000, año en el que obtuvieron su más reciente campeonato, a la fecha han perdido seis finales, cinco con Mineros de Parral y una con Algodoneros de Delicias.
Indios llegó a tener una ventaja de 8-0 en el primer juego y lo perdieron, después consiguieron tres victorias al hilo y se pusieron a un juego de quedar campeones, pero no pudieron conseguirlo.
“Se pudo incluso haber ganado en cuatro juegos, yo no pienso que se fracase, pero tampoco se gana, obviamente, pero es aprendizaje, al menos de parte mía como directiva, este primer año me genero mucho experiencia y aprendizaje, te enfrentas a muchas adversidades, terminamos con la frente el alto, no con un buen sabor de boca como quisiéramos, pero hay que seguir trabajando”, expresó el directivo.
Destacó que el equipo levantó la cara en todo momento, a la hora de pasar a recoger sus medallas de subcampeones.
“A la hora de la ceremonia de premiación fueron, recogieron su medalla con la cara en alto, dando lo mejor de sí, no se recibe con el sabor de boca que quisiéramos el premio, pero los muchachos ahí estuvieron”, mencionó Uviña.
“Se están finiquitando detalles que se tenían pendientes con el equipo, como el pago de cada uno de ellos, se les pago a todos, no se tuvo ningún problema en ese sentido, obviamente se pagan los bonos que se destaca en cada uno de los muchachos, conflictos internos a grandes rasgos no hubo, cuestiones específicas de rencillas si pudo haber existido porque está difícil darle gusto a todo mundo”, añadió.
Manifestó su respeto a la afición tanto de Indios de Juárez como de los Algodoneros de Delicias, que se comportó a la altura.
“Por ahí hubo un pequeño mal entendido con la gente de Juanito Soto (quien ofrecía servicio de transporte a los aficionados), donde yo le notifique desde un principio a Juanito los boletos que se la van a entregar son generales, él quiso quizá quedar bien con la gente que programo y quiso hacer quedar mal a la directiva tanto de Indios como de Delicias, no me gusta hablar mal de nadie pero las cosas fueron así”, indicó.
“La reventa de boletos al por mayor, tratamos de minimizarlo lo más posible y que todos salieran contentos, la afición a la altura, ahora sí que, apoyando al equipo hasta el final, no faltan los imponderables de amenazas hacia mi persona, de situaciones de que no te presentes, muy mal trabajo, la directiva fuera, pero son cosas que tiene uno que asumir”, señaló.