Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de participar en la Olimpiada Estatal Juvenil 2019, taekwondoines juarenses se preparan para competir en el Campeonato Nacional de Cadetes, que se realizará el próximo fin de semana, en la ciudad de México.
“Ya nos vamos el viernes a la ciudad de México, con muchas esperanzas de empezar el año con medallas nacionales, ahorita estamos llevando un grupo de siete atletas, seis de ellos cintas negras y uno que va entrar al Abierto Nacional en Cintas de Color”, informó el entrenador Carlos Castillo.
Camila García, en la categoría menos de 33 kilogramos, Miguel Ángel Moreno y Manuel Acosta, en menos de 41, Osvaldo Salazar, en menos de 57 kilos, Pablo Jiménez, en más de 67 kilos, Monserrat Mendiola, en menos de 47 kilos, además de Iván Toledo, en menos de 33 kilogramos.
“En cinturones negros se va otorgar 40 puntos de ranking, es un G4 y en el caso de los cinta de color no otorga, pero van a ser combates con petos y caretas electrónicas, entonces es un Campeonato Nacional pero en cintas intermedios y principiantes que nunca se había hecho en la historia del taekwondo en México”, dijo.
Con respecto a los objetivos, el entrenador Castillo mencionó “colocarlos primero que nada con los puntos, para ir subiendo el ranking para que nos convoquen al Grand Slam, a mediados de año que se hace ese evento y lo que más busca es el espacio en selección nacional, este año para el Campeonato Mundial”.
Del gimnasio Castillo`s Taekwondo Team consiguieron calificar dos artemarcialistas a la Olimpiada Regional 2019, luego de imponerse en la fase estatal, que se realizó en esta frontera.
A la etapa regional avanzaron Misael Vega, en menos de 33 kilogramos y Osvaldo Salazar, en menos de 57 kilogramos.
“Nos vamos al Campeonato Nacional esta semana y llevando nos vamos al US Open en las Vegas, ahorita la preparación está muy fuerte, en cuestión de cómo tenemos tantos eventos en tan poco tiempo si está muy duro el entrenamiento y más que nada el estrés, más que nada para los entrenadores”, resaltó.