Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ochenta y un atletas juarenses buscarán su boleto a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, cuando participen del 5 al 7 de abril próximo, en la etapa regional, a celebrarse en la capital del estado.
“Hasta ahorita tenemos ochenta y un, porque la Sub 16 y Sub 18, los primeros lugares pasan directo, hay un joven por decir que ganó primer lugar en bala y es segundo en disco, tiene derecho porque va hacer su marca para disco, pero ya va directo al nacional por primer lugar”, explicó el entrenador Carlos Sifuentes, presidente de la Liga Municipal de Atletismo.
“Los que sean primeros lugares no van a ir al regional y los del relevo, un joven Fernando ganó en martillo y tiene tercer lugar en disco, ese chavo va a tener que ir, a buscar el boleto en la otra prueba, tenemos ahorita ochenta y un atletas y diez maestros”, informó Sifuentes.
Los atletas fronterizos se estarán disputando los boletos con los representativos de Zacatecas, Aguascalientes y Durango.
“El compromiso que tenemos es dar todo de los muchachos y esperamos que sea el mayor número de atletas que vayan a representarnos al nacional, que será también en la ciudad de Chihuahua, indicó.
Sifuentes considero un mayor compromiso el que la etapa regional y nacional de la Olimpiada 2019 sea en Chihuahua.
“Mayor compromiso porque estamos en nuestra tierra y tenemos que demostrar y tenemos una ventaja, que tenemos un boleto en cada prueba, lo siento con más compromiso, más responsabilidad porque es nuestra tierra”, resaltó.
En el caso de la Sub 16 y Sub 18 pasan los primeros lugares de cada región, más los siete mejores tiempos y en la Sub 20 y Sub 23 clasifican los ocho mejores.
“De cartas fuertes ya ganaron, nada más los que tienen que ir a hacer marca son la Sub 20 y Sub 23, donde esta Rosa Cook, Martín Loera, por mencionar unas personas, pero si vemos que tenemos mucha ventaja por ser sede, para no irme tan errado el cincuenta por ciento, la mitad, porque hemos platicado con los entrenadores, el objetivo es que sea el mayor número”, finalizó.