El atleta juarense Lorenzo Valles afina los últimos detalles con miras a participar en el Abierto Mexicano de ParaAtletismo 2020, a celebrarse del 18 al 20 de marzo en Puebla, donde buscará dar marca para Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Valles participa en la categoría de silla de ruedas en las pruebas de velocidad de 100, 200 y 400 metros.
“Afinando los últimos detalles, porque la fecha está muy cerca, ya en los últimos entrenamientos y dando todo, hemos llevado un entrenamiento muy bueno, muy fuerte, vamos bien preparados y a darle, me siento muy contento”, destacó el deportista fronterizo.
Lorenzo practica en el estadio municipal 20 de Noviembre, bajo las indicaciones del entrenador David Serna.
“Bastante (evolución) soy más rápido en la pista, cuidando aspectos de alimentación, entrenamientos, descansos, ya cuidándonos porque es alto rendimiento, estoy más enfocado, ahora sí que darlo todo en la pista, en las competencias y en los entrenamientos, es la dedicación”, resaltó.
Con respecto a su objetivo en el Abierto Mexicano, el deportista fronterizo dijo “obtener una buena marca en mis tres pruebas, 100, 200 y 400 metros, mejorar mis marcas personales y buscar un boleto para los Juegos Paralimpicos de Tokio”.
“Mi prueba más fuerte es el 100 (metros), porque estoy un poco más cerca y creo que si la podemos dar la marca”, dijo.
Lorenzo Valles requiere una marca de 14 segundos en los 100 metros, donde su mejor tiempo es 15.31 segundos.
“Muy cerca, ya que esa marca la hice el año pasado en la Paralimpiada Nacional, entonces de la Paralimpiada a ahorita ya paso mucho tiempo y hemos estado después de eso enfocándonos en los aspectos más importantes, que es la alimentación, el descanso y en entrenamiento”, dijo.
“Le estamos dando muy fuerte, esperemos cumplir con esa meta”, añadió. “Es dar la marca y tener que quedar en los primeros lugares del abierto y más que nada, la meta principal mía, de mi entrenador, de mi familia, de mi patrocinador, todo mi equipo, es dar la marca”, concluyó.
Te recomendamos: