Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar del incremento en el presupuesto para el deporte en este 2019, de cerca de 7 millones de pesos, además de una cantidad adicional por concepto del “redondeo” en trámites municipales, Francisco Ibarra, titular del Instituto Municipal del Deporte resaltó que buscarán más recursos de la iniciativa privada, ya que recibirán para su administración nuevas instalaciones deportivas.
Ibarra dio a conocer que se construye un nuevo gimnasio a unos metros del Urbano Zea, el cual pudiera estar listo en mes y medio o dos meses, además de que están a la espera que les entreguen formalmente el gimnasio de El Mezquital.
“Hay un gimnasio que se está construyendo cerca del Urbano Zea, a tres cuadras, desgraciadamente no se tomó en cuenta las autoridades federales la planeación, pero bueno, está ya muy avanzado”, dijo Ibarra.
El presupuesto para este año en el Instituto Municipal del Deporte es de 39 millones 110 mil pesos.
“Si suma, pero tenemos instalaciones nuevas que ahí se nos va ir, sin embargo, no estamos compitiendo con la ciudad de Chihuahua pero estamos muy por debajo de lo que Chihuahua recibe y espero que algún día tengamos poquito más de recursos”, expresó el directivo.
“Tenemos la facultad como descentralizada de buscar recursos de la IP (Iniciativa Privada) y a esto le vamos a apostar este año”, agregó.
Destacó que recibirán también para administrar el gimnasio de El Mezquital, el cual requiere algunos detalles para que les sea entregado.
“Son pequeños detalles, falta la conexión eléctrica al alimentador de Comisión Federal, falta que arreglen el empate de lo que es la duela con el piso y hay un tema de la bomba que alimenta los baños y bajar un poquito los niveles de calefacción y alguna obra periférica”, mencionó.
Entre los objetivos para este 2019 destacó el impulsar el deporte de alto rendimiento y promover el deporte popular.
“Aparte de buscar el medallero máximo en la Olimpiada Estatal, que estamos por empezar, promover mucho el deporte popular, muchísimo y apostarle a la cultura física, queremos llegar a las escuelas, estamos visitando escuelas, a los centros carcelarios y en el deporte popular, los parques de la ciudad que tienen instalaciones deportivas estar trabajando con los vecinos, con los colones para que se reactiven”, indicó.