Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Universiada Mundial, Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial Abierto, son los próximos objetivos del atleta juarense Uziel Muñoz, quien viene de ganar dos medallas de oro en la Universiada Nacional “UADY 2019” y de imponer nuevos récords en la prueba de impulso de bala.
El deportista fronterizo e integrante del equipo de atletismo de la UACJ, impuso nuevo récord universitario, con 20.07 metros y nuevo récord mexicano, con 20.83, este último en competencia realizada en Tucson, Arizona.
Uziel destacó que toda su preparación y logros van enfocados a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la Universiada Nacional “UADY 2019”, Muñoz se colgó la medalla de oro en las pruebas de lanzamiento de disco e impuso de bala.
“Nos fue muy bien, dentro de los parámetros que traíamos de pronóstico, nos sorprendió el disco ya que no lo hemos estado entrenando, sin embargo, fue otro oro para la universidad, lo planificado fue el impulso de bala”, explicó el deportista juarense.
“La semana pasada fuimos al Classic allá en Tucson, Arizona y terminamos por concluir lo que teníamos planeado, que era el récord mexicano y el pase para el Mundial Abierto, ya concluimos con los tres internacionales más importantes de este año, que son los Panamericanos, el Mundial Universitario y el Mundial Abierto”, destacó.
En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, estará compitiendo el 6 de agosto, la Universiada Mundial se realizará en el mes de julio, en Nápoles, Italia y el Mundial Abierto, se llevará a cabo del 27 de septiembre al 8 de octubre, en Doha, Qatar.
“Muy bien, muy contento, desde que empezamos el año son las metas que yo me puse a cumplir y gracias a Dios ya salieron, sin embargo, tenemos otros tres retos, dentro de cada participación, en el Mundial Universitario, uno de ellos es ganarlo, ser medallista en Lima, Perú y ser finalista en el Mundial, son mis tres metas a seguir y hay que entrenar duro para eso”, resaltó.
Con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Uziel mencionó “toda la preparación que empezamos fue rumbo a Tokio 2020, que me piden marca mínima de 21.10, mi mejor marca de la semana pasada fueron 20.83, con lo que concluyó como record mexicano y este año es buscar la marca de los Juegos Olímpicos”.
“La clave es constancia, dedicación y mucho corazón”, destacó. “Va dedicado a mi hermano, que fue con el que empezamos hace dos años con esto, le hice una promesa de asistir a unos Juegos Olímpicos y esto es para él”, expresó.
De su preparación, dijo “el evento más importante para nosotros sería el Panamericano, vamos a buscar llegar en pico al Panamericano y a la Universiada vamos a empezar cargados, sin embargo, vamos a hacer una modificación para poder competir bien ahí, pero el pico es en Perú”.