Con el propósito de prevenir un posible contagio del Coronavirus (COVID-19) entre los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, la USL Championship determinó suspender toda la actividad en la liga por un periodo mínimo de un mes.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado de prensa que compartió el equipo El Paso Locomotive, quien participa en dicha liga.
La temporada 2020 de la USL (United Soccer League) inició el pasado fin de semana, con la participación de 35 equipos; 18 de la Conferencia Oeste y 17 de la Conferencias Este.
“Está claro para nuestros dueños que lo primero es la salud y seguridad de nuestros jugadores, aficionados y staff”, dijo el CEO de la USL Alex Papadakis.
“Hemos consultado con los centros de salud locales, estatales y nacionales y el departamento de seguridad nacional y es por eso que hemos decidido suspender la liga por 30 días”, añadió.
El equipo El Paso Locomotive informó que ante la determinación de la USL queda suspendido el juego inaugural de este sábado contra Portland Timbers 2, el partido contra el LA Galaxy II, del 4 de Abril en el Southwest University Park.
“La salud y seguridad de los fanáticos, jugadores y staff es una de las más altas prioridades para la USL y El Paso Locomotive, hoy (ayer) ha tomado una decisión de suspender todos los partidos por un mínimo de 30 días“, informó el conjunto fronterizo.
“Como precaución de lo que se ha desarrollado en los últimos momentos acerca del COVID-19. La intención de El Paso Locomotive FC, junto con el resto de la liga es detener los partidos”, añadió.
El Departamento de Salud Pública de Nuevo México anunció recientemente que había cinco posibles casos por coronavirus.
Con un empate a cero ante Orange County SC y en calidad de visitante, el equipo paseño comenzó su segunda temporada en la USL, el pasado fin de semana.
Te recomendamos: