Ciudad Juárez Chihuahua.- Subir al podio de ganadores en los Juegos Paralímpicos “Tokio 2020”, es el próximo objetivo del taekwondoín juarense Francisco Pedroza, quien regresó a esta frontera luego de ganar su boleto en el Preolímpico Continental de Taekwondo, que se celebró en Costa Rica.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
“Me ha costado muchos años de sacrificio, de esfuerzo, desde el 2013 he estado buscando esto y gracias a Dios se me dio”, expresó el deportista fronterizo, quien arribó a esta frontera el pasado lunes.
“Ahora de haber cumplido este objetivo, regreso con mucha motivación y con muchas ganas de seguir trabajando para buscar el siguiente objetivo que es subir al podio Paralímpico”, destacó.
“Es el próximo objetivo y estaré trabajando fuerte y sé que no será nada fácil, pero tampoco imposible”, resaltó.
El artemarcialista juarense tiene programado permanecer 15 días en esta ciudad con su familia y luego partir a la ciudad de México para continuar con su preparación.
“Somos doce competidores los que estaremos en Juegos Paralímpicos, a la mayoría de ellos ya los conozco, ya los he enfrentado y ahora más que nada, todo este tiempo hay que estar trabajando la estrategia a seguir para cada rival.
Ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19), por la que se han suspendido un sinfín de competencias, Pedroza comentó “se ha complicado un poco, porque después del clasificatorio vamos a tener varios eventos en puerta antes de los Paralímpicos, se han suspendido, pero eso no nos debe detener de seguir trabajando, porque ahorita parece ser que los Juegos (Paralímpicos de Tokio) siguen en pie y vamos a seguir concentrados en la ciudad de México para seguir la preparación”.
“Por lo pronto nos dieron quince días como prevención al virus y ya nos avisarán el regreso, como mínimo son quince días”, dijo.
Francisco aprovecho para dedicar su boleto a los Juegos Paralímpicos, principalmente a su familia.
“Hay mucha gente detrás de mí que ha estado siguiéndome en mi carrera y empujándome, principalmente mi familia, mi esposa, mis hijos, que son mi gran motivación, mis alumnos de mi escuela de taekwondo, ellos son una motivación para mí, para seguir en esto y hay mucha más gente detrás de esto, que lo ha tomado como parte de su sueño también”, finalizó.
El deportista fronterizo solo tuvo que realizar un combate en su categoría, K44 más de 75 kilos; se enfrentó a André Loonstra Elliot de Aruba, a quien venció por marcador de 36-7.
Te recomendamos: