Para la futbolista fronteriza Atzimba Casas, quien milita con las Bravas de Ciudad Juárez en la Liga MX Femenil, haber participado con Selección Mexicana Mayor en la Copa Chipre 2020 fue una experiencia única que le gustaría repetir.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
Regresar al equipo nacional y ganarse un lugar en el once inicial, son los objetivos que se ha planteado Atzimba.
“Fue una experiencia única, jamás había competido con la selección mayor en un torneo internacional, fue una oportunidad muy grande que me abrió los ojos al tipo de nivel que se encuentra la selección como internacional y me motivó a seguir trabajando y tener un mejor desempeño”, expresó la delantera de las Bravitas de Ciudad Juárez.
La Copa Chipre se realizó del 5 al 11 de marzo, en Lárnaca, Chipre, donde el equipo mexicano se enfrentó a las selecciones de Croacia, Eslovaquia y República Checa.
“Con Croacia empatamos 1-1, íbamos ganando luego nos empataron, el segundo fue contra Eslovaquia, logramos empatar 2-2 al final, en ese partido hice mi debut, entre como al (minuto) 75 y jugué 15 minutos más lo que agrego el árbitro, jugué como unos 20 minutos y el último partido (ante República Checa) empatamos a cero”, informó.
Casas recordó el momento en el que entrenador nacional Christopher Cuéllar la llamó para ingresar a la cancha, en el juego contra Eslovaquia.
“Hasta cierto punto como nos había dicho teníamos que estar mentalizadas para ser posibles cambios, para entrar y aportar al equipo, a partir más al equipo de lo que se estaba presentando en la cancha, al igual como entramos de cambio entramos más frescas, con hambre de poder mostrar el talento que tenemos”, dijo.
“Cuando me habló (el entrenador) para entrar, ya estaba sentada en la banca bien lista, nada más brinqué y le dije ‘aquí estoy profe’, y ya entramos, me sentía muy emocionada, con la adrenalina al cien y lista para correr”, recordó.
Destacó que ahora que portó la camiseta de conjunto nacional su objetivo es volver y buscar ser parte del once inicial.
“De hecho nos hizo mención (el entrenador) que nos iba a dar seguimiento a todas las nuevas integrantes que fueron, tanto como a las que ya están, para posibles convocatorias en un futuro, para otros eventos, para concentraciones en el CAR”, mencionó.
“Portar la playera de la selección fue una emoción que no se puede describir y con más ganas quiero seguir trabajando para poder no solo ser parte del plantel, de la selección, también ganarme una plaza entre las once titulares y poder seguir luchando”, concluyó.
Te recomendamos: