La delantera fronteriza Atzimba Casas, jugadora de las Bravas de Ciudad Juárez, fue convocada a la Selección Mexicana de Futbol que participará en la Copa Chipre, que se realizará del 5 al 11 de marzo, en Lárnaca, Chipre.
En la primera jugadora del equipo fronterizo de la Liga MX Femenil que recibe un llamado al equipo nacional.
Casas, en su trayectoria como universitaria con la UACJ, representó a México en dos universiadas mundiales.
La jugadora de las Bravitas compitió en las universiadas mundiales de China, Taipei, en el 2017 y Nápoles, Italia, en el 2019.
La Selección Nacional Mexicana Femenil debutará en la competencia ante Croacia, el próximo 5 de marzo.
Su segundo compromiso será ante Eslovaquia, el 8 de marzo y cerrarán ante la selección de República Checa.
Los partidos de la Copa Chipre se disputarán en la cancha del AEK Arena y GSZ Stadium Lárnaca.
Atzimba Casas es una de las jugadoras que se integraron como refuerzo de las Bravas en este Torneo Clausura 2020.
Es una de las jugadoras más regulares en el equipo, ya que ha tenido participación en 8 juegos, todos como titular, con un total de 700 minutos de acción.
Casas es además la goleadora de las Bravas de Ciudad Juárez con 4 tantos, los cuales han sido ante Gallos Blancos de Querétaro, Cruz Azul, Rojinegras del Atlas y Pumas de la UNAM.
El equipo nacional se concentró ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y hoy partirán rumbo a territorio europeo.
Será una baja sensible para el equipo fronterizo, que esta noche recibirá a las campeonas, Rayadas de Monterrey.
“Previo al partido de Pumas en el vestidor, llego el profe (Gabino Amparan) con una carta y nos mencionó que, este logro no solamente es de la jugadora sino también del club, quiero decirle que estamos muy orgullosos de esta jugadora y todas estábamos muy emocionadas por saber quién era y justo volteo conmigo y ya me menciono, la verdad no me lo esperaba”, contoó Atzimba.
“Como dicen, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, me siento honrada por el llamado y no me queda más que decirles que si se puede, no es algo imposible de lograr y es un paso importante para el club también, hay que seguir trabajando” expuso ante la convocatoria.
Te recomendamos: