Adaptarse a llevar clases de manera virtual cuando es más práctica que teoría ha sido un reto y un “mundo muy distinto” para los alumnos Naomi Chavarría Muñoz y Jesús Manuel Santana Meza, de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACh.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Chavarría pasó a séptimo semestre y Jesús Santana iniciará el próximo mes de agosto el quinto semestre.
“Al principio si se me complicó bastante por motivo del internet, como no hay muy buena conexión donde vivo, batallé un poco en ese aspecto, fue estresante al principio y ya en clases, un mundo muy distinto, porque si nos daban mucho tiempo para realizar tareas, pero concordaban en los tiempos de enviar tareas, los trabajos o a veces uno tenía que ir a trabajar para pagar el internet”, expresó Santana.
“Para los profes también fue algo nuevo el usar estas herramientas del internet, entenderlos se nos dificultaba también, pero ya con el tiempo como que fueron aprendieron más a usar las herramientas y fuimos adaptándonos”, añadió.
Jesús Manuel Santana consideró que fue una forma de enseñanza muy diferente en todos los aspectos.
“Un ejemplo en la clase de voli o de basquet, ahí nosotros teníamos que estar investigando, hacer por ejemplo el remate entre otras cosas se complicaba, más que nada grabar y realizar todo eso y materiales de tu propio dinero, eso lo tienes que pagar”, comentó
Con respecto a si fue un reto llevar las clases de manera virtual, mencionó “si para mi fue un reto, pienso que para todos fue igual, porque es la primera vez que tomó clases así, entonces el pasar el semestre lo tomo como un éxito por las dificultades que se presentaron de no tener buen internet, de trabajar y pagarlo, de tu propio buscar materiales para realizar lo que te pedían los profes”.
“Fue un gran reto y me alegro de haber acabado el semestre, voy en quinto gracias a Dios vamos a quinto”, resaltó.
Naomi Chavarria expresó “a nosotros como educación física si nos afecta demasiado por las prácticas, porque todas las actividades se llevaban en clase práctica y ahora con esto, nosotros no pudimos aprender totalmente, sino que teníamos que hacer videos, donde la técnica no es perfecta y no tenemos los conocimientos exactos de como debe de ser, de esa manera si nos afectó un poco”.
Chavarria comentó que fue un reto tanto para los profesores como para los alumnos llevar de manera virtual las clases.
“Para mi fue la práctica lo que más se me complicó a la hora de tener que hacer los videos, es lo único que se me complicó”, dijo.
Para el próximo 24 de agosto, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH tiene programado iniciar actividades de manera virtual.
“La verdad es que si nos desmotivo un poco, porque estuve hablando con varios compañeros de que extrañabamos la práctica y que nos es difícil, a mi me gustaban las clases prácticas porque es de donde uno más aprende, donde observamos como debe de ser y lo teórico se queda, anotado pero lo práctico es cuando uno más aprende, las experiencias de cada uno, eso es lo que me gusta más”, resaltó.
Te recomendamos: