“Un gran orgullo representar a mi ciudad, a mi estado y mi país” Francisco Pedroza

Rumbo a Juegos Paralímpicos de Tokio

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · sábado 17 de octubre de 2020

FOTO: Cortesía

“Un gran orgullo representar a mi ciudad, a mi estado y mi país, además de un gran compromiso”, destacó el taekwondoín juarense Francisco Pedroza, quien se prepara rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Pedroza continúa preparándose en su hogar con el firme objetivo de buscar subir al podio en Tokio.

“El estar en casa me ha cargado las baterías. estar con la familia, estar cerca de ellos, estoy muy motivado, sigo entrenando fuerte y esperando el llamado a regresar a concentración a México”, comentó el deportista fronterizo.

“Al parecer es a partir de enero, no hay nada seguro, pero si para el mes de noviembre, del primero al quince parece ser que vamos a tener un campamento en Zihuatanejo”, agregó.

Dijo estar enfocando su preparación en trabajo físico, de manera general y en la técnica del pateo.

“Es el sueño de cualquier deportista el estar en la justa máxima del deporte, ahora que ya se hizo realidad el siguiente objetivo es trabajar fuerte para lograr subir al podio”, resaltó.

Con respecto a combinar las actividades en el hogar con los entrenamientos con miras a Juegos Paralímpicos.

“Ya tenemos siete meses haciéndolo, ya nos acoplamos, estamos encarrilados en lo que estamos haciendo y la verdad muy bien, el estar cerca de la familia me ha ayudado mucho a motivarme y agarrar más fuerzas para cuando tenga que volver, dejarlos e irme a la concentración”, mencionó.

Francisco Pedroza resaltó que representar a Ciudad Juárez, al estado de Chihuahua y a México es un gran orgullo.

“Es un gran orgullo representarlos y un gran compromiso que tengo, pero más que nada me siento feliz y contento de poderlo hacer”, indicó. “Mas que nada lo que me impulsa es mi familia, mis hijos, mi esposa, que siempre me han estado apoyando y lo otro, es la pasión que tengo por lo que hago, me encanta el taekwondo, es mi pasión y lo hago con mucho orgullo”, expresó.

De su discapacidad, mencionó “yo al nacer venía pesando más de cinco kilos, entonces venía muy grande, era para que fuera cesárea pero fue parto normal, entonces el doctor que atendió el parto era pasante, yo creo se asusto porque venia enredado con el cordón umbilical y me venía asfixiando, lo que hizo fue jalar el brazo para sacarme rápido y ahi fue donde me provoco una lesión en el plexo braquial y eso provocó que tuviera inmovilidad en mi extremidad derecha”.

“Como fue de nacimiento fue algo a lo que me adapte en la vida y gracias a Dios nunca tuve una afectación”, dijo.

Sus pasatiempos

“Más que nada estar con mis hijos, disfrutarlos, jugar con ellos y la otra parte es transmitir lo que sé, soy maestro de taekwondo y me encanta trabajar con mis alumnos”, mencionó.

“Me encanta ir al cine, disfrutar una función con mis hijos, con mi familia, música si escucho de todo sobretodo cuando entreno para motivarme, de películas de todo, tengo un hijo chico, tengo que aventarme las caricaturas con él, pero igual hijos grandes que les gusta las peliculas de terror, las de acción, de todo un poco, de platillo me encantan los pavorosos frijoles, los frijoles charros de mis platillos favoritos que tengo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: