“Un apasionado del boxeo”

“El buen Paco, el gran Paco”, es recordado por su familia

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · martes 26 de mayo de 2020

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Como un hombre responsable, dedicado, profesional y solidario, además de un apasionado del boxeo, es recordado por su familia y amigos Francisco “Paco” Flores, quien fue secretario de la Comisión de Boxeo Profesional de Ciudad Juárez y juez en peleas de título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Paco Flores fue también editor de BoxRec, página especializada de boxeo a nivel mundial y llegó a realizar magazines, de toros y del equipo Cobras de Ciudad Juárez.

Después de una dura contienda contra el Covid-19, que duró aproximadamente tres semanas, Paco falleció el 29 de abril del 2020 en esta frontera, a los 64 años de edad.

Llegó joven a esta frontera proveniente Matamoros, Tamaulipas, se casó con Minerva Grande y tuvieron tres hijos: Adrián, Carina y Verónica.

“Fueron casi 45 años los que duramos casados, en noviembre hubiéramos cumplido los 45 (años), fue un hombre excepcional, un caballero, no solo con sus hijas y conmigo, sino con toda la gente, fue un hombre que se quitaba la camisa por todo el mundo, un hombre de pies a cabeza, de una sola pieza”, expresó su esposa Minerva.

Su esposa destacó que como padre, esposo y abuelo fue ejemplar, además de un buen amigo, solidario.

“Se entregó al cien por ciento a todo lo que él quería, fue un padre ejemplar, siempre tenía una palabra de apoyo para sus hijos o una llamada de atención, como esposo siempre estuvo pendiente, fue un hombre muy responsable de su casa, de todo, nunca nos faltó nada, siempre trabajo para nosotros”, indicó.

“Como abuelo, era un abuelo consentidor, ustedes que los conocieron por fuera de su casa, pienso que fue siempre un buen amigo, entregado al cien, siempre presente”, añadió.

Su pasión fue el boxeo, tuvo la oportunidad de convivir con personalidades de este deporte; Mariana “La Barbie” Juárez fue la boxeadora que admiraba.

“El box era su pasión, cualquier persona que se encontraba era su tema favorito, se podía pasar horas y horas platicando con él, siempre tenía una anécdota, siempre tenía algo que aportar”, resaltó.

Fue amigo y compartió varias experiencias con el ex campeón mundial José Ángel “Mantequilla” Nápoles.

“Fue muy amado por su familia y atendido hasta el último momento que estuvo aquí en su casa, para mi lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, haber tenido a ese hombre en mi familia”, enfatizó.

Un peregrinar tuvo que vivir Paco Flores y su familia para fuera atendido en algún hospital de esta frontera.

Su esposa dio a conocer que le daban alergias, pero no había tenido una enfermedad. “Nunca se enfermó más que la alergia que le daba, nunca tuvo una enfermedad de nada, era un hombre muy sano”, dijo.

“Cuando nos íbamos de aquí que se lo llevó la ambulancia, nos fuimos a la clínica 6 del Seguro Social y dijeron que ahí no lo podían aceptar, que si acaso se quedaba iba a ser trasladado a la 66, entonces de ahí nos fuimos al Ángeles, nos dijeron que si teníamos 300 mil pesos de deposito, pero que no había lugar”, recordó.

Paco Flores fue atendido en el Seguro Social (66), donde era reportado como delicado pero estable y el 29 de abril, a las 8:00 de la mañana falleció víctima del Covid-19.

Su entrañable amigo Lorenzo Soberanes Maya, quien convivió cerca de 20 años con él, expresó “fue una persona que se apasionó demasiado en el boxeo, se emocionó muchísimo de alguna forma conocer las personalidades que no se imaginó que iba a conocer”.

“Hay muchas satisfacciones y muchos logros, uno de ellos fue un 2 de abril que le pedí de favor que fuera a representarme a un evento en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con don José Sulaimán y él se encontró con el Púas Olivares, con mucha gente del medio en el aeropuerto de la Ciudad de México y venía muy emocionado, dijo este ha sido el mejor regalo de cumpleaños que he recibido en mi vida, porque estaba con leyendas del boxeo mexicano”, recordó Soberanes Maya.

“Paco se ganó el cariño, admiración de muchísima gente y va a ser complicado para mi tratar de seguir adelante, porque no va haber lugar donde vaya que no me pregunten por Paco, porque la gente decía que ver a Soberanes sin Paco Flores era como ver a Don Quijote sin Sancho Panza”, expresó.

Soberanes destacó que a pesar de no haber nacido en esta frontera, fue un juarense orgulloso de su ciudad.

“No era nacido en Ciudad Juárez, pero un juarense orgulloso de su ciudad y siempre ponía en alto el nombre de la ciudad donde estaba, eso creo que nos debe quedar muy claro, fue una persona muy amable con todo el mundo”, finalizó.

Samuel Delgado Zarate, juez de boxeo y compadre de Paco Flores lo recordó como “un buen hombre, un gran ser humano, muy dedicado, a lo que se comprometía lo realiza, me da cosa hablar en el pasado de él”.

“(La mayor enseñanza) el compromiso, la responsabilidad, de cuando dice lo hago, lo hace, se compromete y lo realiza”, señaló.

Te recomendamos: