Ultramaratón de los Cañones: El rarámuri Antonio Ramírez arrasa en los 63 kilómetros

El menor de la dinastía Ramírez hizo un tiempo de 6 horas 24 minutos

Sergio Juárez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 8 de julio de 2023

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Con el tiempo de 6 horas 24 minutos el corredor Antonio Ramírez, hermano de la internacional Lorena Ramírez se proclamó como nuevo campeón de la categoría de los 63 kilómetros dentro del ultramaratón de los cañones 2023.

Apenas el menor de la dinastía Ramírez había corrido la prueba de los 10 kilómetros el viernes, se internó a una nueva aventura en los 63 kilómetros demostrando su gran condición física.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

El menor de la dinastía Ramírez el salió con mucha fuerza en el arranque de la competencia, ya que al cruzar la barranca de la Sinforosa tomó ventaja de más de 5 minutos sobre su más cercano competidor

Ya de regreso a la plaza principal, seguía el duelo por la primera posición, pero faltando un kilómetro para llegar a la meta ubicada en la calle Abraham González, Antonio Ramírez apretó el paso para dejar atrás a su más cercano competidor y proclamarse como nuevo campeón de la distancia de los 63 kilómetros.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Cabe mencionar que Antonio Ramírez, oriundo de la comunidad de choguita recientemente había participado en el maratón de Innsbruck Australia.

Al término de la competencia Antonio Ramírez dijo "En toda la competencia me sentí presionado por que estaba muy cerrada la carrera, pero ya llegando al pueblo mis piernas ya se sentían cansadas pero lo único que quería era ganar la competencia".

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe mencionar que el segundo lugar en la categoría de los 63 kilómetros fue para Eleuterio Parra de la comunidad de choguita donde con tan solo 17 años paró el cronómetro de 6 horas con 50 minutos.

Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua