El zurdo Carlos Valenzuela logró la hazaña de lanzar juego sin hit ni carrera y los Dorados de Chihuahua vencieron 2-0 a Veracruz, al abrir el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, en San Luis Río Colorado, Sonora.
“Desde que terminó el estatal me seguí preparando y gracias a Dios ahí están los resultados”, dijo Carlos Rodolfo Valenzuela Madero, quien se cubrió de gloria apenas con 19 años de edad.
Al jugador más valioso del Campeonato Estatal Bankaool 2019 se le escapó el juego perfecto cuando en cinco picheos le dio pasaporte a José Rivera, sexto en la alienación jarocha en la segunda entrada; Valenzuela ponchó a seis rivales y dio una base por bolas.
Luis Ángel López fue el lanzador derrotado en todo el camino con ocho imparables, dos chocolates y un pasaporte.
Los Dorados pegaron primero y abrieron la pizarra en la misma primera entrada.
Luego que Valenzuela retiró en orden el amanecer el partido, Miguel Rodríguez debutó en un nacional y lo hizo en grande al conectar cuadrangular por el jardín izquierdo, por cierto primero en la historia del estadio “nuevo” de ciudad.
Mientras Valenzuela colgaba ceros, apareció el bicampeón jonronero de la pelota estatal Alejandro Pineda para mandar la pelota sobre la barda del jardín derecho, cuando se jugaba la cuarta entrada.
Otros Dorados que debutaron con imparables en un campeonato nacional fueron: Ulises Baca (2), “El Juez” Yahir Gurrola y James Cubillos.
Este lunes Chihuahua se mide a las 09:00 horas ante Aguascalientes.