“Trabajaremos con el recurso que nos asignen”: Paco Ibarra

Mejorar las instalaciones, llenar las instalaciones y promover el deporte con el Sport Fest, son las prioridades para el próximo año de la descentralizada

Jorge Meza Cano | El Heraldo de Juárez

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Jorge Meza Cano | El Heraldo de Juárez

El titular del Instituto Municipal del Deporte Francisco Ibarra destacó que no son suficientes los más de sesenta millones de pesos que están solicitando ante el Cabildo para el propuesto de egresos del 2020, pero trabajarán con lo que se les asigne.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mejorar las instalaciones, llenar las instalaciones y promover el deporte, son las prioridades para el próximo año de la descentralizada.

Son 69 millones de pesos lo que solicitó para el presupuesto 2020, un 45 por ciento más de los que se asignó en este 2019.

“La necesidad es muy superior, si nos comparamos con otras ciudades, como Chihuahua nuestro presupuesto es muy inferior, nosotros requerimos más de sesenta millones, pero sabemos que los recursos son finitos y con los que se nos asignen con eso nos pondremos a trabajar”, destacó Ibarra.

“Mejorar las instalaciones, llenar las instalaciones y promover el deporte, una de las herramientas va a ser el Sport Fest”, añadió.

El directivo mencionó que el balance del 2019 en materia deportiva es positivo y destacó el impulso que le darán en próximo año al Sport Fest, en el que participaron más de 125 mil personas.

“Ha sido muy positivo en cuanto a los resultados deportivos no han reducido, han crecido, se han fomentado más deportistas, las instalaciones hemos tenido más participaciones de los ciudadanos y bueno, ya dejamos el precedente del Sport Fest”, destacó.

“Este año tuvimos 125 mil personas en nueve días, el año que entra queremos que sea el doble de días y por lo menos el doble de participantes”, indicó.

En el 2018 se les asignó 3 millones de pesos para la Carrera de la Amistad y se tuvo un impacto de 7 mil 500 personas, luego se redujo a 2 millones de pesos y se impactaron 125 mil, con el Sport Fest.

“Como lo hicimos, no costó 2 millones, costó casi 9 millones, pero con inversión privada, buscamos empresarios, buscamos marcas y con eso logramos sacar un evento en el cual no teníamos recursos”, resaltó.

Ibarra mencionó que están buscando que las instalaciones municipales tengan captación de recursos propios, para su propia mejora.

“Contamos con pocos recursos, pero es que administración municipal en general tiene pocos recursos, con eso se hacen milagros, se hace muchas cosas para el bien de la ciudad”, concluyó.

Te recomendamos: