La empresaria juarense Alejandra de la Vega dio a conocer que la venta de bebidas alcohólicas siempre han estado reguladas en los partidos de Bravos y destacó que en la reunión de dueños en la Federación Mexicana de Futbol, el estadio olímpico Benito Juárez no apareció entre las sedes conflictivas del futbol mexicano.
“Siempre ha estado regulada la venta en el estadio bajo la ley de alcoholes del gobierno estatal y particularmente después de los incidentes en Querétaro hemos redoblado los esfuerzos, hicimos un comité específico con Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, con el Ejército, con otras instituciones, con bomberos, con Protección Civil de ambos niveles, para revisar todos los protocolos de seguridad”, destacó Alejandra de la Vega.
“Un centro de mando, donde tenemos la coordinación de todas las distintas instituciones para que si hay cualquier incidente inmediatamente haya coordinación, porque creo que eso fue lo que vimos que no sucedió, un problema que siguió creciendo, no hubo una presencia de autoridad, eso debe de ser una gran lección para todos los equipos”, agregó.
Resaltó que en Ciudad Juárez no se han tenido problemas como los que se vivieron en el estadio La Corregidora.
“Las barras tanto de Querétaro como de Atlas tienen antecedentes fuertes entre ellos; la propia Federación ha creado una nueva área de inteligencia y seguridad, aquí ya sabemos que partidos tienen un poquito más de riesgo, porque a lo mejor hay mucha gente de esa ciudad en particular, radicando en Juárez, siempre ponemos especial atención, redoblamos los esfuerzos”.
“Seguimos trabajando en mantener el estadio como un espacio de entrenamiento familiar”, dijo.
Destacó que en la reunión de dueños cuando se analizaron las sedes conflictivas del futbol mexicano, esta frontera no apareció.
“Me dio mucho orgullo, los juarenses nos sabemos compòrtar en el estadio y que tenemos nuestras porras que alientan al equipo, hemos recibido a porras, en ocasiones si habido gritos, cosas, pero nada fuera de control, nada que signifique estos pleitos entre bandas y seguiremos redoblando esfuerzos y teniendo mucho cuidado”, dijo.
“Es uno de los grandes objetivos, generar un espacio de entretenimiento familiar”, enfatizó.