Ciudad Juárez, Chihuahua.- El equipo Toros K de la categoría “Hormiga” conquistó el título de campeón invicto de la Liga de Futbol Americano Infantil, al imponerse en la final ante unos aguerridos Bulldogs, por marcador de 20-14, en encuentro que se celebró el pasado sábado, en el campo Guillermo “Chucus” Olascoaga.
Los Toros, quienes representan al colegio Kawabata, consiguieron levantar el trofeo de campeones, después de disputar su tercera final consecutiva.
Este club colocó su séptimo trofeo de campeón en sus vitrinas, primero en la categoría “Hormiga” y en calidad de invictos.
Con el marcador 14-14 y con 35 segundos por jugarse, los Toros concretaron la jugada que los llevó a celebrar la victoria.
El entrenador Juan Morales destacó que más que la competencia en el campo, es inculcarles valores a los niños.
“Se les enseña a ser compañero, a convivir con otros niños, el estar constantemente superándote, vencer miedos, limitaciones, porque a veces llega la mamá y dice mi hijo esta gordito, está chaparrito, muy flaquito, mi hijo se cae solo, aquí déjemelo y sobretodo como en la escuela, cuando llegan los niños de 6 años, lloran y lloran”, comentó el entrenador.
“Lo que se les pide a los papás, es el compromiso de llevarlos a entrenar y los sábados o domingos, les decimos es el día de examen, no decimos juego, ahí es vamos a ver que tanto avanzó el niño, les tengo prohibido entrar al campo de entrenamiento, que no se metan sobre lo que estamos haciendo y cuando el niño llora también, los niños empiezan a desarrollar lo que ellos traen, respetamos su propio avance”, añadió.
Tomar decisiones, hacerse responsable de sus propios actos y el respeto a la autoridad, son parte de las enseñanzas que reciben los niños en la práctica de este deporte.
El equipo Toros se formó hace más de diez años con categorías de adultos en la BFC y después Intermedia y recientemente con infantil.
“Con el Colegio Kawabata, entrenamos en el campo que está en calle Nardos, casi Parral, a un costado del Colegio Kawabata, ahí limpiamos un terreno y estamos entrenando”, indicó.
“Tomamos un descanso, hay un juego de campeón de campeones que se juega contra la Liga de Chihuahua y para la primera semana de septiembre estamos otra vez entrenando, porque el torneo de otoño empieza en octubre”, dijo el entrenador, quien hizo la invitación a los niños que quieran integrarse al equipo Toros, donde es gratuito.