Después de una temporada de experiencia en la Liga TDP (Tercera División Profesional), el director técnico del equipo Toros Ceproffa Alejandro Márquez, destacó que serán más fuertes en la próxima, 2020- 2021, donde el objetivo es el mismo: clasificar a la liguilla.
Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se terminó de manera anticipada la temporada 2019-2020 de la Liga TDP.
Toros terminó en el quinto sitio del Grupo 13, con 19 puntos, producto de 5 juegos ganados, 3 empatados, un punto extra que se adjudicaron en tanda de penales y diez perdidos; 27 goles a favor por 28 en contra, para una diferencia de menos uno.
“Somos un equipo nuevo en la liga, el objetivo era llegar a clasificar y de ahí seguir teniendo esa pauta, de alguna manera siempre ver el lado positivo de las circunstancias y lo único que nos resta es seguir con la indicaciones que nos dan, sobretodo las autoridades sanitarias y la liga, en cuanto a circunstancias de regresar, de prevenir”, expresó el estratega.
“Ahorita lo más importante sería el no arriesgar ni jugadores, ni cuerpo técnico, en cuanto a las circunstancias que ahorita se están manejando con la pandemia”, añadió.
Luego de que la Liga TDP anunció que la temporada finalizaba de manera anticipada, el pasado 22 de mayo, el equipo fronterizo rompió filas para tomarse un receso.
“Como teníamos presupuestado estar en la liguilla, nosotros seguimos entrenando, para mantener ciertas capacidades físicas y algunas circunstancias técnicas, pero ya cuando nos dicen que se clausura lo que hicimos fue entrar en nuestro periodo de descanso y ahorita en esa etapa nos encontramos”, informó.
Con respecto a los objetivos para la próxima temporada, el estratega mencionó “desde que inició el proyecto de Tercera División era consolidar un equipo, en todas sus áreas como jugadores, cuerpo técnico, en cuanto a patrocinadores, a tener una estructura más sólida para ir afrontando todo lo que es la temporada”.
“Al siguiente torneo llegamos con una base muy sólida, ahora que nos enfrentamos con equipos como Xolos, como Cimarrones, que tienen bastante tiempo y una base, con jugadores de experiencia, nosotros en nuestra segunda temporada estaremos más fuertes, sólidos en todos los sentidos y eso nos va a dar la apertura para estar pensando otra vez en llegar a la liguilla y porque no, a esa final”, concluyó.
El cuerpo técnico está conformado por Alejandro Márquez Cruz, director técnico, Dagoberto Saenz, auxiliar técnico, Jesús Alvídrez, preparador físico y Jorge Muñiz, entrenador de porteros.
Te recomendamos: